SOMONTANO

Música, teatro, zarzuela, cine y dibujos para este mes

Actuaciones musicales, zarzuela, teatro, cine independiente, cuentacuentos y exposiciones centran la programación cultural de Barbastro para este mes de octubre, presentada ayer por el concejal Santiago Lisa.

La programación la abre mañana el conjunto local Claroscuro que ofrecerá un concierto en el Centro de Congresos a las 22.30.

Una de las apuestas del programa la constituye la representación de zarzuela, ópera, opereta y género chico a cargo de la compañía catalana L'Art de Gracia, que aprovechará la ocasión para rendir homenaje a José Antonio Labordeta. La cita será el domingo 17 en el Centro de Congresos a las 19.00, y el precio será de 12 euros.

El jueves 21 llegará una nueva entrega del ciclo de cine independiente 'La mirada de Harry', con la proyección de 'Un profeta'.

El teatro llegará de la mano de Producciones Viridina, con su obra 'Habibi/Amado', el viernes 22 en el Centro de Congresos.

La música volverá a escena el domingo 24 con la II Gala 'Barbastro. Gente con ganas', organizada por Canal 25, y en la que participarán diversos artistas locales de géneros tan dispares como la jota, la danza mística o la parodia.

El viernes 29, Sandra Araguás ofrecerá una narración de cuentos en la biblioteca.

Mientras, el Centro de Congresos será escenario de una exposición sobre las cinco décadas de la obra gráfica del Museo de Dibujo de Larrés.

Por otra parte, el concejal de Cultura señaló que se va a citar a los artistas locales para preparar la segunda exposición de arte 'Contemporáneos', que tendrá lugar en marzo de 2011.

Además, dentro del programa europeo 'La Cultura legada', el área de Cultura va a destinar unos 120.000 euros a lo largo de los tres próximos años para un concurso de arte urbano, para que varios artistas presenten proyectos de esculturas que se instalarán en diversas partes de la ciudad.