COLUNGO

Denunciados por acampar y recoger setas

Veinticinco personas han sido desalojadas de una acampada ilegal y denunciadas por llevar a cabo recogida indiscriminada de setas, hacer fuego al aire libre y verter basuras en la zona de "El Pinar de Asque", en el término municipal de Colungo, en Huesca.


La operación se ha desarrollado de manera conjunta por parte de los agentes de Protección de la Naturaleza del área medioambiental del Somontano de Barbastro y agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que ayer localizaron una acampada ilegal en una zona ubicada en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.


La acampada alojaba a 25 personas de nacionalidad rumana, que se dedicaban a la recogida indiscriminada de setas, pernoctaban en ocho tiendas de campaña, habían realizado cinco hogueras y abandonado gran cantidad de basura en el lugar, donde también localizaron una furgoneta y un camión frigorífico, informan fuentes del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.


En el transcurso de la operación, en la que participaron siete agentes de Protección de la Naturaleza y dos del SEPRONA, se decomisaron unos 80 kilogramos de setas, que fueron entregados a un centro benéfico.


Es la primera vez que se produce un hecho de estas características en la provincia de Huesca, concluyen las mismas fuentes.