Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BAJO CINCA

Otro retraso en la cesión de la parcela para el nuevo colegio de Fraga

Según el Ayuntamiento, la decisión de Ordenación del Territorio de suspender la emisión de un informe retrasará "unos siete meses" los trámites para iniciar el proyecto del centro.

Imagen de los terrenos de la zon de Trashondos en los que está previsto construir el nuevo colegio.
Otro retraso en la cesión de la parcela para el nuevo colegio de Fraga
JOSé DíAZ

Las infraestructuras educativas siguen generando polémica en Fraga. Esta vez, es la cesión de los terrenos para el nuevo colegio en la zona de Trashondos lo que ha vuelto a enfrentar al equipo de gobierno (PP-PAR) y a la oposición socialista. El motivo es la decisión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, que en su última reunión acordó suspender la emisión del informe sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada por el Ayuntamiento con el fin de configurar la parcela de 15.000 metros cuadrados que la DGA requiere para levantar el nuevo centro. Según el equipo de gobierno, esto retrasará al menos medio año todos los trámites.

Los dos ediles del PAR en el Consistorio fragatino, Francisco García y Joaquín Vera, comentaron en rueda de prensa que la decisión de la Comisión sobre la modificación planteada implica a su entender un cambio de criterio que no creen aceptable. "No nos parece que eso sea de recibo, no se puede cambiar de criterio y retrasar con ello un proceso tan importante como este, que debe desembocar en la construcción de un colegio que todos necesitamos", señalaron. "No contábamos con que Urbanismo decidiera suspender la emisión de un informe después de que procediéramos tal y como se nos indicó", criticaron.

Ante esta situación, Joaquín Vera informó de que los técnicos se pusieron en contacto con el Servicio Provincial de Obras Públicas y ya se ha vuelto a presentar la documentación "conforme nos la piden ahora". No obstante, los concejales aragonesistas recalcaron que la suspensión de la emisión del informe "implica que la cesión de la parcela no podrá realizarse, en el mejor de los casos, hasta dentro de unos siete meses".

García y Vera llegaron a responsabilizar a Vicente Juan, concejal socialista y vocal en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, de no hacer valer "su condición de fragatino para agilizar al máximo el proceso administrativo". A este respecto, Juan aclaró que no asistió a la citada reunión celebrada en agosto, pero que lo que se acordó fue "dejar el asunto encima de la mesa y pedir al Ayuntamiento que ampliará cierta información", como hizo a primeros de septiembre. No obstante, añadió que este asunto no se ha tratado en ninguna comisión municipal.

Educación siempre ha insistido en que no iniciará la redacción del proyecto hasta que no disponga de los terrenos. Mientras, el colegio San José de Calasanz sigue saturado y 132 alumnos dan clase en seis barracones. Este diario intentó ayer conocer la versión de Urbanismo, pero no fue posible.

Etiquetas