Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

TRAS EL ACUERDO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA

Fraga remite a los alcaldes de Madrid y Barcelona su petición para desdoblar la N-II

El Ayuntamiento de Fraga ha remitido el acuerdo de municipios por el desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Fraga a los alcaldes de Barcelona, Jordi Hereu, y Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para que el texto sea discutido en los plenos de ambas ciudades, unidas por el referido eje viario.

Así lo ha indicado el alcalde, José Luis Moret, quien ha recordado que la N-II "no deja de ser la carretera que conecta las dos ciudades españolas principales, así que entendemos que esto es un asunto que también les interesa".

El acuerdo se les ha enviado a Hereu y Gallardón al igual que a los ediles que participaron en el encuentro celebrado el 24 de septiembre, y al que, aunque fueron invitados al mismo, no pudieron asistir ninguno de los dos responsables municipales, destacan fuentes municipales en un comunicado.

Al encuentro asistieron 17 alcaldes de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lérida, y en él se consensuó un texto en el que se insta al Gobierno de España a disponer "lo necesario" para que el desdoblamiento de la N-II en el tramo Alfajarín-Fraga se ejecute "mediante un compromiso de obras y fechas".

Asimismo, propone, como solución transitoria y hasta que la actuación sobre el tramo tenga fecha, "un peaje blando para vehículos pesados" para sugerir después que, cuando las obras comiencen, se liberalice el tráfico de vehículos por la AP-2 entre Fraga y Zaragoza.

Este texto se discutirá en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Huesca, después de que en el de Fraga fuera aprobado por unanimidad.

Etiquetas