CINCA MEDIO

El teatro Victoria verá mejorados sus equipamientos

Inversión de 180.000 euros para los camerinos y la instalación de equipos de luz y sonido.

El pleno del Ayuntamiento de Monzón ha dado el visto bueno a la modificación presupuestaria del Patronato de Cultura que permite invertir 120.000 euros en las obras de construcción de los camerinos del teatro-cine Victoria y la instalación en el escenario de luces y equipos de sonidos fijos para las funciones teatrales. Esta actuación permitirá reducir el coste en el alquiler de equipos.

Elisa Sanjuán, presidenta del Patronato de Cultura, dijo que a la citada cantidad hay que añadir los 60.000 euros de una subvención de la Diputación Provincial de Huesca.

Quiosco en la Azucarera

Por otra parte, la corporación aprobó la adjudicación provisional de la concesión de uso de la vía pública para la instalación de un centro que será quiosco, bar, cafetería y restaurante en el parque de la Azucarera, al lado del auditorio al aire libre y la zona de juegos infantiles.

La adjudicataria es Yuwuanda Yamkoksung, que pagará anualmente un canon de 1.800 euros al Ayuntamiento. Antes de formalizar el contrato deberá presentar un proyecto detallado de la obra a realizar. Las bases del consurso limitan la superficie máxima del quiosco a 200 metros cuadrados, con la obligación del adjudicatario de construir el inmueble y explotar la terraza. Además, la concesión se hace por 50 años improrrogables, y una vez finalizado el plazo el edificio revertirá al Ayuntamiento.

La corporación también dio luz verde a la propuesta de la asociación ATADES-Huesca para acondicionar el espacio de la piscina cubierta del centro de disminuidos psíquicos Reina Sofía como Centro de Día. La piscina nunca se ha utilizado, y varias memorias valoradas califican de inviable la necesaria modernización.