LITERATURA

El II Concurso 'Policía y Cultura' de Huesca recibe 69 relatos de 43 comisarías

Dos inspectores de Vitoria y Bilbao, primer y segundo premio del certamen.

'Se precisan peones', un relato sobre los problemas que vive un inmigrante recién llegado a España, es el título de la obra ganadora del II Concurso Literario 'Policía y Cultura', organizado por la comisaría de Huesca y patrocinado por Caja Duero. Su autor, un inspector de Vitoria, se llevará los 600 euros del primer premio, mientras que el segundo, de 300 euros, ha ido a parar a una inspectora de Vitoria.


El fallo fue desvelado ayer por el comisario jefe provincial, Antonio Placer, y por los dos policías que han promovido el concurso, Esteban Navarro y Camino Díaz, que resaltaron la "alta calidad" de los 69 relatos presentados de 43 comisarías. El interés que ha despertado el certamen ha sido tal que les han llegado peticiones para participar de policías de Argentina, Perú, Chile o Uruguay, por lo que se están planteando la posibilidad de abrirlo a nivel internacional.


El comisario, que se mostró satisfecho por la oportunidad de fomentar las actividades culturales en el seno de la Policía Nacional, también ha iniciado gestiones para publicar los relatos ganadores.