SOMONTANO

La UNED de Barbastro abre el plazo de matrícula para 26 grados y otros estudios

Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo 22 de octubre.

El centro de la UNED de Barbastro ha abierto el plazo de matrícula para el presente curso, que concluirá el próximo 22 de octubre e incluye a los estudiantes de grados, del Curso de Acceso para Mayores de 25 años y para mayores de 45 años, así como del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (que imparte inglés, alemán y francés).


La matrícula se puede realizar por Internet en www.uned.es desde cualquier terminal o bien utilizando los equipos del centro, donde se cuenta con la ayuda y orientación del personal de la UNED, que en la provincia también dispone de una extensión en Sabiñánigo y del aula de Fraga.


Tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación, la Universidad a Distancia oferta este curso 26 grados incluidos en las 5 ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. El Centro de Barbastro ofrece a sus estudiantes la tutorización presencial o virtual de todas las asignaturas de Grado.


Además, los alumnos mayores de 25 o de 45 años que no estén en posesión de la titulación necesaria para poder ingresar en la universidad pueden conseguirlo mediante la superación de las Pruebas de Acceso establecidas por la UNED cada curso académico. El único requisito para presentarse es haber cumplido los 25 años o los 45 con anterioridad al día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.


Para preparar las Pruebas de Acceso, cuya superación permite cursar los estudios universitarios, la UNED en Barbastro, Sabiñánigo y Fraga imparte el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años y el Curso de Acceso para mayores de 45 años (CAD), de un año académico de duración. Todas las tutorías de las asignaturas pueden seguirse por Internet.


Por otra parte, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia, que depende de la Facultad de Filología de la UNED, permite aprender inglés, francés y alemán. Sus enseñanzas se imparten como títulos propios de la universidad a través de centros como el de Barbastro. La metodología de enseñanza es semipresencial y pueden matricularse los españoles y extranjeros mayores de 18 años o que los cumplan antes del 31 de agosto de 2011. No se requiere titulación previa y podrán apuntarse al nivel que consideren oportuno sin requisitos previos.


Por otro lado, la institución académica ha ampliado hasta el próximo 1 de octubre el plazo de matrícula en la Universidad para Mayores (a partir de 55 años), que ofrece diversos cursos y talleres en Barbastro, Sabiñánigo y Fraga.