SD HUESCA

Camacho desea acabar su carrera en el Huesca

El centrocampista aragonés, renovado por tres años, dice que siempre tuvo claro que quería quedarse aquí.

Camacho, en un partido contra la Real Sociedad.
Camacho desea acabar su carrera en el Huesca
RAFAEL GOBANTES

Juanjo Camacho metió tres goles en el primer año de Segunda División y ocho la pasada temporada. Es lógico que hubiera clubes interesados en ficharle. El centrocampista aragonés aseguró ayer, tras conocerse su renovación por tres campañas, que siempre tuvo claro que quería quedarse en el Huesca. Es más, reconoció que le gustaría poner fin a su carrera deportiva en el club azulgrana.


"Me siento muy feliz. Quiero agradecer a Raúl (Ojeda), a Agustín (Lasaosa) y a todos los que forman parte del club la oportunidad que me dan de continuar en un equipo en el que me siento muy a gusto y en el que me gustaría terminar mi carrera profesional", señaló ayer Camacho durante la rueda de prensa convocada con motivo de su reciente ampliación contractual. El 30 de junio vencía su vinculación y se ha formalizado un nuevo contrato para esta temporada y dos más.


En agosto cumplió treinta años. Tiene cuerda para rato porque físicamente empieza a correr y no para. Ha jugado arriba, de media punta, en todos los puestos del centro del campo y de lateral izquierdo. Se trata de un comodín de lujo que se siente agradecido porque, tras su aventura en el Vecindario, un Huesca de normal receloso con sus 'desertores' le abrió de nuevo las puertas. Su afinidad con Lasaosa resultó clave porque había muchas dudas sobre su retorno. Él se encargó de despejarlas con su formidable rendimiento.


"Tenemos un buen equipo este año -añadió Camacho- pero no debemos olvidar que nuestro objetivo debe ser la permanencia. El grupo se deja la piel en los entrenamientos y está claro que nos ilusiona la posibilidad de estar lo más arriba posible".


Un delantero y un defensa

Raúl Ojeda, gerente del club, aprovechó su presencia en la comparecencia de Camacho para repasar la actualidad azulgrana. Admitió que siguen atentos a la situación de Campano y que se busca "un complemento en defensa y alguien que refuerce la parcela ofensiva". Ojeda señaló que estas gestiones se podrían cerrar próximamente o "cuando se abra el mercado invernal".