BÁDMINTON

Comienzo inmejorable

El Multicaja Huesca se deshizo con comodidad del Pitius en el estreno de la temporada

Los integrantes del Multicaja Huesca, satisfechos después de imponerse al Pitius.
Comienzo inmejorable
CLUB BáDMINTON HUESCA

El Multicaja Huesca tuvo un comienzo inmejorable en la Liga Nacional de clubes de División de Honor al derrotar al Pitius de Ibiza por 6-1. Los oscenses dieron él sábado la primera alegría a sus aficionados, congregados en el Pabellón Juan XXIII para ver a un bloque con ilusiones renovadas. Ambos equipos se conocían bien. Pitius, con las armas de tres buenos jugadores, Javi Tur, Vicent Martínez y Carolina Chan. Ellos tenían la posibilidad de lograr algo importante para su equipo. El Multicaja Huesca tienes armas más poderosas, casi todas porque los seis jugadores demostraron que hay un equipo para volver a llegar lejos. Paula Rodríguez, Noelia Jiménez, Yoana Martínez, David Leal, Ernesto Cogolludo y Daniel Sánchez ofrecieron un auténtico recital de buen juego y entusiasmo en cada uno de sus partidos.En el dobles mixtos, Yoana y David superaron con comodidad a uno de los puntos fuertes de Pitius, con Carol Chan y Vicent Martínez. Yoana estaba especialmente motivada, pues jugaba con una anticipación que le hacía dueña de la red, y David controlaba bien en todo momento cada uno de los puntos. Yoana y David han de ser una de las mejores parejas de España en esta modalidad. El resultado final, 21-16 y 21-10.

En el dobles femenino, Paula y Noelia están en un nivel muy alto y su trabajo de este verano en Puerto Rico y las ganas de alcanzar el Mundial les hace poderosas. Así lo demostraron ante Paula Tur y Esther Giménez, que poco pudieron hacer (21-6 y 21-7).

Dani Sánchez debutó como jugador del club en el dobles masculinos y dejó un buen sabor de boca. Junto con Ernesto Cogolludo formaron la pareja de dobles ante quizás la mejor opción de los del Pitius, con unos Vicent Martínez y Javier Tur que salían a priori como favoritos y al final demostraron su condición en tres sets muy ajustados (21-18, 18-21 y 19.21). En el individual femenino 2 se dio un bonito partido entre Noelia y Carolina Chan. Dos jugadoras muy luchadoras y con un juego parecido. Comenzó dominando muy bien Carolina, si bien la oscense fue mostrando más seguridad y confianza hasta imponerse por un doble 21-15.

En el individual masculino 2, Ernesto sufrió más de la cuenta. Acababa de jugar un partido de dobles muy duro y, sobre todo, se tenía que reponer de una derrota ajustada y enfrentarse a un jugador con quien podía retarse bien, Javier Martínez. Logró hacerse con el primer set de forma ajustadísima, y como suele ocurrir no pudo cerrar el partido en dos, teniendo que jugar el tercer set del desempate (23-21). Su emoción final era incontenible.

David cerró su actuación con un bonito partido ante Javier Tur, sin duda uno de los mejores jugadores nacionales, en el individual masculino 1. El primer set estuvo muy igualado, si bien en el segundo David marcó las diferencias mostrando mejor preparación y las ganas de ganar (21-19 y 21-11).

El individual femenino 1 cerró el encuentro con Yoana ante una rival inferior, Paula Tur, que nada pudo hacer ante sus ganas e ímpetu. El resultado refleja esta superioridad, 21-8 y 21-9, y con él se cerraba un encuentro partido en el que los jugadores de Multicaja Huesca dejaron un buen sabor de boca ante su afición. Se ha visto un equipo renovado de ilusión, con ganas y con mucha seguridad de intentar llegar muy lejos. Se puede superar el techo de las semifinales.