Turbón Tour Non Stop

Cartel de lujo en Castejón de Sos

Roberto Heras y David Cañada toman parte en la Turbón Tour Non Stop, que suma más de 400 participantes.

Roberto Heras.
Cartel de lujo en Castejón de Sos
EFE

Los ciclistas profesionales Roberto Heras, tres veces ganador de la Vuelta a España, Marc Trayter, campeón de España de Maratón BTT, o los aragoneses Milton Ramos, segundo clasificado en los Campeonatos de España de MTB 2010 y David Cañada, campeón de la Vuelta a Cataluña, formarán parte de la primera línea de salida de la Turbón Tour Non Stop, que se celebra hoy con salida y llegada en Castejón de Sos. Todo está preparado para recibir a los más de cuatrocientos corredores que participarán en ambas pruebas: la "Turbón Tour Non Stop", de 106 kilómetros de recorrido y 3.200 metros de desnivel acumulado, y su versión reducida, "Tour Lite", de 40 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.

Una ruta que tendrá como punto de partida y destino final la localidad de Castejón de Sos. El trayecto, que combinará caminos y pistas con tramos que se articulan por carreteras locales y zonas de sendero, permitirá disfrutar a los corredores de un paisaje sorprendente y de las mejores vistas de los Pirineos. La primera edición de este evento está abierta a todos los aficionados a las dos ruedas que acepten el reto. Será una auténtica "montaña rusa" con cinco subidas y bajadas.

En el único Non Stop de 2010, los corredores se encontrarán con cinco collados (Puerto de Bonansa, Collado de Selbaplana, Collado de la Montañeta de Gabás, Collado de Planatuzal, Collado de Cap del Montot), que acumulan un total de 3.200 metros de desnivel y unos miradores con vistas espectaculares. Los participantes seguirán el recorrido con libro de ruta o 'road book', que les indicará los cuatro lugares donde repondrán fuerzas (dos puntos para avituallamiento de líquidos y otros dos para sólidos) y el lugar exacto en le que deberán llevar a cabo todos los controles.

La cota máxima de la 'Turbón Tour Non Stop' son los 1.747 metros del Collado Planatuzal y se atraviesan las localidades de Castejón de Sos, Bisaurri, Gabás, Egea, Padarniu, Pueyo, Las Vilas del Turbón, Ballabriga, Ferrerías de Calvera, Calvera, Bonansa y Espés. La "Tour Lite" hace lo propio por Castejón de Sos, Sos, Ramastué, Eresué, Cerler, Anciles, Eriste, Sahún.