SD HUESCA

Echaide inicia su segunda aventura como azulgrana

El polivalente defensa navarro se conviertió ayer en la quinta cesión de Osasuna para la presente temporada.

El vicepresidente Lasaosa, ayer, con el navarro Echaide y la elástica de la tercera equipación.
Echaide inicia su segunda aventura como azulgrana
JAVIER BLASCO

"Estaba tranquilo, trabajando fuerte con Osasuna, pero con la vista puesta en el Huesca". Fue la confesión de Echaide, sus primeras palabras en realidad, durante la presentación de ayer. Una llegada anunciada pero no por ello menos esperada, ya que el polivalente defensa navarro "nos va a venir de maravilla", como introdujo el vicepresidente del club azulgrana, Agustín Lasaosa.


Es la segunda aventura de Echaide en el conjunto oscense. La primera comenzó la campaña pasada y se abortó en diciembre, cuando Camacho lo reclamó de vuelta en Pamplona. "Osasuna iba fichando gente y te das cuenta de que necesitas una salida. Aquí sé que me reciben con los brazos abiertos", añadió.


"En Pamplona he aprendido de lo bueno y de lo malo -continuó la nueva incorporación-. Me he dado cuenta de que si en casa no tienes minutos hay que salir. En Huesca me encuentro con lo que dejé, un equipo con una identidad de club muy clara", subrayó.


La polivalencia del futbolista navarro es una de las virtudes más alabadas por el cuerpo técnico azulgrana. "Es verdad que puedo jugar en cualquier zona de la zaga", señaló, al tiempo que expresó su objetivo para la temporada: "Tener un año tranquilo aunque aspirando a algo más y jugar los máximos minutos posibles".


Estudiante de Empresariales, Echaide cree que este año va a tener que "aparcar" la carrera, aunque como es un tipo "que no sabe estar parado", se dedicará "a estudiar inglés o informática".


Echaide engrosa la lista de 'exiliados' navarros en Huesca. Se une a la nómina que ya poblaban Jokin Esparza, Óscar Vega, Jorge Galán y Andrés Fernández. "Seguro que voy a estar muy a gusto aquí con todos los compañeros, no solo con ellos", concluyó.


Campano, el pretendido

Tanto el vicepresidente Lasaosa como el gerente Ojeda reconocieron estar atentos al mercado por si surgía un mirlo blanco de última hora. Los directivos admitieron gestiones para incorporar a Campano, la gran pretensión en realidad, pero las dificultades para 'sacarlo' del Vaslui rumano fueron un escollo inabordable. No se descarta perseguir la contratación de Campano u otro futbolista desde la situación de 'paro' a partir de hoy, como ocurriera en su día con Doblas o Gallardo.