BALONCESTO

Algo más que un partido

El Cosehisa Monzón - Lobe Huesca que se juega hoy en Sariñena es la excusa perfecta para tratar sobre la posible vinculación.

El Lobe Huesca viajará hoy hasta Sariñena para jugar un amistoso ante el Cosehisa Monzón.
Algo más que un partido
JAVIER BLASCO

Ni Monzón ni Huesca, Sariñena. La localidad monegrina será la encargada hoy a partir de las 20.00 de acoger un duelo regional entre los dos equipos más importantes de la provincia, el Cosehisa Monzón, de EBA, y el Lobe Huesca, de LEB Oro. Además de ser una cita deportiva servirá también para continuar con las negociaciones para llegar a un acuerdo de vinculación entre ambos clubes para esta temporada.


El Cosehisa Monzón y el Club Baloncesto Peñas de Huesca tuvieron una primera reunión la semana pasada en la capital altoaragonesa donde coincidieron Guillermo Uguet y Jorge Serna, presidente y entrenador del Cosehisa y José Manuel Rincón, Suso Seoane y Ángel Navarro, presidente y cuerpo técnico del Lobe Huesca. En la misma se trazaron unas líneas de trabajo para dicha vinculación en las que se hablaba de la posibilidad de tener un jugador con doble ficha que pudiera jugar tanto en el club montisonense como en el oscense. "Tener un jugador así en el Cosehisa puede ser muy bueno porque será joven, en la línea del resto de la plantilla, y tendrá como horizonte la Oro por lo que estará en constante progresión", aseguró Guillermo Uguet.


Ahora queda cerrar el acuerdo. Este tiene que realizarse antes de que alguno de los dos equipos comience la competición liguera, siendo el primero el Cosehisa que lo hará el 18 de septiembre. "Tenemos mirados jugadores y ellos también los tendrán. Compartiremos nombres y se decidirá", explicó Uguet. Por su parte el Peñas también ve con buenos ojos la vinculación porque con el jugador polivalente podría contar entre sus filas con doce fichas. "Esperamos mañana (por hoy) poder seguir hablando", informó el presidente peñista.


Además del acuerdo entre ambos equipos el hecho de que se celebre el partido en Sariñena entra dentro de la campaña del Lobe de llevar el baloncesto por la provincia. "Es un proyecto a largo plazo. La afición se gana trabajándola y queremos enganchar a gente por eso el club quiere que se vea al equipo en el Alto Aragón", dijo.


En lo deportivo será el segundo partido de pretemporada para ambos equipos. El Cosehisa prácticamente partirá de cero con una plantilla nueva que ha recuperado a jugadores que anteriormente ya jugaron en la casa. El Lobe seguirá probando e intentará "plasmar en la pista lo que hacemos en los entrenamientos", según explicó Navarro. Para la cita el técnico podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Freimanis y Johnson. Ventura se ha recuperado y el resto de jugadores, a pesar de algún golpe y cansancio, estarán disponibles.