SUCESOS

Varios de los jóvenes detenidos el jueves por allanar una casa eran reincidentes

Los cuatro chicos, tres menores de edad y otro de 18 años, aprovecharon los andamios de obras cercanas para intentar entrar en viviendas ajenas.

Algunos de los cuatro jóvenes que la madrugada del pasado viernes fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando intentaban entrar en una casa ajena, eran reincidentes. Con el mismo procedimiento intentaron entrar, tan solo una semana antes, en otro piso de Huesca.

Así lo especificaron fuentes de la Policía Local ayer, en una nota. Los cuatro chicos, tres de 17 años y uno de 18, fueron sorprendidos a finales de la pasada semana cuando a través de los andamios de una obra cercana intentaban entrar en una vivienda del barrio de los Olivos. La casa estaba habitada, aunque en el momento de los hechos, sobre las cinco de la madrugada, el morador de la misma se encontraba ausente.

Fue un vecino quien observó la maniobra y dio aviso a los agentes de seguridad. Estos se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron a los cuatro jóvenes, todos ellos de nacionalidad española.

Para el traslado a las dependencias de la Comisaría Provincial fueron auxiliados por miembros de la Policía Nacional. Una vez en las citadas instalaciones y tras las pesquisas llevadas a cabo por los guardias, se averiguó que algunos de dichos autores también habían participado en el intento de robo en otro domicilio del Casco Viejo. Fue durante las fiestas de San Lorenzo y para ello utilizaron el mismo procedimiento.

Por otra parte, el pasado fin de semana, los agentes detuvieron en la estación intermodal de Huesca a un hombre de 34 años que tenía pendientes cuatro reclamaciones judiciales y estaba siendo investigado por la Comisaría Local de Móstoles del Cuerpo Nacional de Policía, por un hurto en un domicilio. El hombre, que responde a las iniciales, J. P. C., de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial.