EDUCACIÓN

Las obras de mejora en los colegios públicos terminan el viernes

A falta de una semana para que comiencen las clases, los trabajos que se han realizado con cargo al Plan E casi han finalizadoLas reformas en el Pío XII se llevarán a cabo durante el curso.

El colegio El Parque lucirá aulas renovadas a partir del viernes.
Las obras de mejora en los colegios públicos terminan el viernes
J. BLASCO

"El viernes estarán todas las obras de los colegios públicos terminadas, excepto las del Pío XII, que no han comenzado", afirmó ayer la concejal de Educación, Amalia Aso. No podía ser de otra manera, ya que en el calendario veraniego los pequeños de la casa van tachando los días, y ya solo les falta una semana para volver a las clases de Educación Infantil y Primaria, que comenzarán el próximo martes 7 de septiembre.

Los operarios han trabajado durante dos meses, en los que se han pintado las aulas de los colegios, y llevado a cabo distintas acciones según las necesidades de cada centro, como la sustitución del pavimento interior o del patio de recreo, e incluso la rehabilitación de clases y el acondicionamiento de aseos. Para todo ello se han destinado más de 408.000 euros, con cargo al Fondo de Sostenibilidad Local. Además, en los últimos 15 días se ha llevado a cabo el mantenimiento anual de los ocho centros, en el que se ha repasado la fontanería, la electricidad y las puertas.

De todos modos, los profesores de la sede de Torre Mendoza del Sancho Ramírez, que se incorporan mañana al trabajo, ya se encontrarán con los patios asfaltados y con nuevos árboles, ya que el director del centro, Tomás Pérez, aseguró ayer que "las obras ya han acabado". Así que los pequeños podrán salir al recreo en los días de lluvia sin tener que evitar los charcos.

Y el viernes terminarán los trabajos en el Alcoraz, donde se están rehabilitando las aulas de infantil, en los aseos del San Vicente, en los vestuarios y aseos en el patio de recreo del Pedro J. Rubio, en el pavimento de la entrada del Juan XXIII, y en el aulario de El Parque. Por su parte, en el Pirineos-Pyrénées la marquesina para dar sombra en el patio tendrá que esperar, ya que "no ha llegado el material", apuntó su director, Fernando Otín. Pero la obra de más envergadura, que costará más de 270.000 euros, es la del Pío XII, donde a lo largo del curso se van a sustituir las viejas ventanas para evitar la fuga de calefacción y así ahorrar energía.