traspaso HISTÓRICO

Acuerdo con el Granada para la venta de Mikel Rico

El conjunto andaluz pagará cerca de 600.000 euros al Huesca y ofrece un contrato de cuatro años al jugador. Hoy podría hacerse oficial.

Mikel Rico trata de zafarse de Robert en el entrenamiento celebrado en el campo del IFPE Montearagón.
Acuerdo con el Granada para la venta de Mikel Rico
JAVIER BLASCO

El interés del Granada por Mikel Rico es tal que la venta parece que va a consumarse como la mejor solución para las tres partes. De hecho existe ya un acuerdo entre los clubes que podría hacerse oficial hoy, una vez aclarados algunos flecos relativos a las garantías de cobro. El equipo andaluz le ofrece un contrato de cuatro años de duración y está dispuesto a desembolsar algo más de medio millón de euros en concepto de traspaso.

El club azulgrana, a través de su página web, ya había dejado claro que no deseaba "cortar la trayectoria de ningún jugador", de lo que se desprendía que si Rico se sentía tentado por la oferta granadina y la entidad andaluza pagaba un buen traspaso habría fumata.

El Granada se va a apoyar, como en otras compras que ha realizado, en el empresario italiano Gino Pozzo, dueño del Udinese e inversor en el conjunto andaluz, al que 'cede' jugadores.

No han trascendido de forma oficial las cifras que se manejan para ejecutar la compra, aunque diversas fuentes apuntan una cantidad algo superior al medio millón de euros. De confirmarse estos números, se trataría de un traspaso sin precedentes en la historia del Huesca y uno de los más sustanciosos del verano en Segunda, categoría abonada a fichajes a coste cero y a cesiones.

"Nunca me había visto en una situación así", señalaba Rico a mediodía, con un cierto sentimiento entre la espada y la pared. "Le estoy dando vueltas a la cabeza para intentar saber cuál es la mejor decisión, pero no depende solo de mí", añadía el vizcaíno.

El centrocampista azulgrana, que empezó la Liga como lateral derecho en Ponferrada, señalaba desconocer los datos de la propuesta del Granada. "Lo único que sé es lo que ha dicho la web del Huesca y lo que se ha publicado en los medios".

Rico cumple su segunda etapa en el conjunto oscense, después de un paréntesis en el Poli Ejido. Ayer prefirió quedarse en casa en espera de alguna novedad. "En este momento no sé si voy a tener que hacer las maletas o mañana -por hoy- voy a estar entrenando con mis compañeros para preparar el partido de Copa que debemos jugar en Gerona". Hasta las doce de esta noche está abierto el mercado, ya que a esa hora concluye el periodo veraniego de inscripción de fichas.

Alternativas en su lugar

Por otra parte, y a pesar de que Rico es un jugador que garantiza notables prestaciones (polivalencia, sacrificio, creación y gol), el equipo azulgrana goza de diversos recambios. En defensa tiene las alternativas de Molinero y Robert para el lateral derecho, a expensas de que se concrete la llegada de Echaide. Y por el flanco derecho del centro del campo pueden aparecer Jokin, cedido por Osasuna para gozar de minutos; Gallardo, a quien se ha renovado en la confianza de que este año recuperará su nivel de antaño; Marco Navas, apuesta de última hora, o el propio Gilvan Gomes, que puede jugar a pierna cambiada, como ya hiciera durante unos minutos en la segunda parte de Ponferrada hasta que Onésimo lo sustituyó.