CANTERA

El juvenil necesita más ajustes

El Español se hizo con una nueva edición del Memorial Santiago Beltrán.

Un jugador del Huesca, el sábado, contra el Español.
El juvenil necesita más ajustes
JOSé DíAZ

El Huesca juvenil cerró ayer su primera intervención en el Memorial Santiago Beltrán con una contundente derrota ante el Real Zaragoza. Este trofeo, con 15 años de historia, acogía por primera vez a los chavales azulgranas en pleno proceso de construcción para encarar con el objetivo de la permanencia la competición en esta categoría nacional.El Zaragoza no quiso sorpresas y salió a arrollar a los oscenses. El día anterior había caído ante el Nastic, y su técnico evitó cualquier susto desde el primer minuto por lo que llevó el peso del partido.

El día anterior, el Huesca cayó ante el Español, que a la postre se hizo dueño del trofeo, el sexto que consigue. Ya luce en sus vitrinas los campeonatos de 2001, 2002, 2003, 2007 y 2009 y ha sido subcampeones en 2004 y 2006. El Español es un clásico del memorial.

Ayer, impuso su buen fútbol ante el Nástic al que venció 2-1 demostrando una vez más porque es el mejor de los equipos que año tras año pasa por Fraga. Su posicionamiento en el campo, la solidez de sus defensas y la calidad de sus delanteros estuvieron por encima del resto de equipos. El Nastic quiso, pero solo al contraataque, pues la iniciativa la llevó siempre el equipo blanquiazul.

Como cada año al finalizar el torneo, el padre de Santiago Beltrán, acompañado del alcalde de Fraga, José Luis Moret, y del consejero de Deportes de la comarca, Javier Cónsul, hicieron entrega de los trofeos a los campeones.

Cónsul hizo entrega al mejor jugador del torneo, el jugador del Nastic Eric Vía, autor del gol de su equipo en la final; un golazo de falta, y a los máximos goleadores del torneo Marc, del Zaragoza, y Muñoz, del Español, con dos goles cada uno.

José Luis Moret hizo entregó el trofeo al segundo clasificado el Nastic Tarragona, quien hizo entrega de una camiseta del equipo a la familia Beltrán, y finalmente. Antonio Beltrán hizo entregó el trofeo de campeón al capitán del equipo 'perico', cuyos jugadores se mostraron felices con la victoria.