S. D. HUESCA

El Granada lanza una oferta por Rico

El Huesca anuncia para hoy una reunión de las tres partes, con el fin de valorar si accede a la venta del futbolista vasco.

El Huesca informó ayer a través de su página web del interés del Granada por fichar a Mikel Rico. La intención del club andaluz -según explica el portal azulgrana- se ha conocido durante el fin de semana por medio de su presidente, Enrique Pina.A Rico le queda solo un año de contrato con el Huesca, por lo que en caso de no poder renovarle, el momento de venderlo sería ahora. No obstante, la entidad oscense deja claro que "defenderá al máximo" sus intereses en los "contactos entre las tres partes" que están programados para hoy.

El Huesca añade que no tiene "ánimo de cortar la trayectoria de ninguno de sus futbolistas", lo que deja entrever que la oferta del cuadro andaluz a Rico debe de ser jugosa y que el polivalente jugador vasco la contempla con buenos ojos, aunque el club azulgrana también debe sacar tajada.

De mayor o menor calidad, el Huesca tiene repuestos para Rico. Para el lateral derecho cuenta con Molinero, Robert y la presumible llegada de Echaide, mientras que en esa misma banda en el centro del campo puede emplear a Gallardo, Jokin o Marco Navas, sin olvidar que Gilvan también puede caer a pierna cambiada.

Al margen del interés del Granada por Rico, el cierre de inscripción de fichas que se producirá mañana va a desencadenar el aterrizaje al menos de Jon Echaide, si no se produce un giro inesperado en el último momento.

Echaide tiene todos los boletos para recalar en el conjunto azulgrana. Así lo ha transmitido además a algunos de los que van a ser de nuevo sus compañeros. El navarro aumentaría las prestaciones en defensa, ya que aparte de ocupar la banda derecha puede cumplir como central y no le hace ascos al lateral izquierdo.

Pero en este nido de especulaciones de última hora hay que situar también a Raúl Goni, central internacional sub 21 que el Zaragoza pretende ceder y que podría tener encaje en el Huesca.