S D. HUESCA

"Nos faltó jugar más juntos"

Onésimo cree que el equipo no ajustó bien en defensa en la primera parte. El técnico pucelano dijo, sin embargo, que tras el descanso hubo ocasiones para ganar.

Primer once inicial.
"Nos faltó jugar más juntos"
C. PASCUAL

Onésimo compareció satisfecho en la sala de prensa. El punto le vale en el estreno, aunque reconoció defectos en medio de virtudes que también son importantes. "Sumar siempre es positivo. Hemos conseguido un punto trabajado", comenzó diciendo el pucelano.Para el técnico del Huesca hubo "dos partes diferenciadas: en la primera empezamos bastante bien, pero luego hubo 20 ó 25 minutos en los que no encontramos el balón", añadió. "En esa fase ellos han tenido sus mejores momentos y dos ocasiones buenas. No hemos sido contundentes en los despejes".

Onésimo admitió el agujero de la banda izquierda, en la que debió utilizar de forma ocasional a Molinero. "Hemos sufrido mucho por ahí; en la segunda parte hemos cambiado la disposición del equipo, hemos mandado, hemos tenido ocasiones bastantes claras y se nos han escapado dos puntos", manifestó.

El calor no fue una excusa para el entrenador del conjunto oscense. "Sabíamos que iba a hacer mucho calor y hay que estar preparado para ello". En su opinión, los defectos de la primera mitad vinieron "por no ajustar bien cuando Iván y Cristian caían por la banda derecha de su ataque. Hemos dejado mucho espacio y lo han aprovechado".

Su discurso sobre la segunda mitad fue diferente. "Me ha dado la sensación en este periodo de que si alguien ha merecido ganar ha sido claramente el Huesca".

Los cambios de ubicación tras el descanso y los nombres propios que entraron le dieron otro aire al equipo. "Manejamos una plantilla para que nos echen una mano todos, a veces haces un cambio y no es porque el que está dentro lo haga mal. Víctor Pérez y Jokin han aportado la frescura y posesión que queríamos".

Onésimo no quiso cargar las tintas en nadie en particular al valorar los minutos malos. "No quiero individualizar tanto en lo de la derecha porque a lo mejor el que se ha equivocado soy yo; quizá no hemos basculado bien, hemos tenido apuros por malos balances nuestros en jugadas divididas y por ir blandos a la hora de alejar el peligro".

"Yo quiero más posesión -añadió el míster vallisoletano- y jugar un poquito más de lo que lo hemos hecho, pero es el primer partido. Los chavales trabajan bien, tenemos que seguir automatizando cosas, confiando en lo que queremos, en todo lo visto durante la pretemporada. Hoy ha habido algunos momentos en los que ha salido y otros en los que no".

Onésimo no debió ver imágenes de la acción de Roberto en el gol anulado porque a su juicio fue legal, pero no se quejó con amargura de la decisión de Pino Zamorano. "Creo que ha sido válido, un mal entendimiento entre el defensa y el portero. Pienso que es legal, pero no me voy a quejar porque no me lo van a dar. El árbitro intenta hacer su labor. Quizá ahí no nos ha ayudado".

Granero dice que perdonaron

José Carlos Granero, técnico de la Ponferradina, sostuvo que su equipo hizo "en la primera parte treinta minutos espectaculares. Ahí se tenía que haber acabado el partido. No le puedo poner un pero al equipo".

"La segunda parte la he visto más igualada -continuó el míster local- excepto los últimos quince minutos, donde hemos acusado el cansancio porque este equipo se ha construido muy despacio y varios jugadores han entrenado poco con el grupo".

Granero lamentó la falta de acierto durante el primer tiempo. "Si no matas el partido cuando lo tienes, al final lo pagas. Pero el resultado tiene mérito porque enfrente había un gran rival, con futbolistas que juegan de memoria y expertos".

"Ellos han sufrido -añadió Granero-. Onésimo ha metido a Camacho en la izquierda para tapar esa banda y a Sastre por dentro. Hemos sido nosotros los que hemos bajado de ritmo. El partido ha sido muy interesante y lo ha condicionado mucho el calor".