Huesca
Suscríbete

RIBAGORZA

Cerca de 1.000 personas disfrutan de la fiesta del cordero en Cerler

Se asaron 27 piezas y se quemaron más de 3.000 kilos de leña.

Los corderos asados al espeto en el llano del Ampriu.
Cerca de 1.000 personas disfrutan de la fiesta del cordero en Cerler
GRUPO ARAMóN

La estación de esquí de Cerler celebró ayer la cuarta edición de la fiesta del cordero con una gran afluencia de público, con la que se puso punto y final a la programación de actividades de verano del centro invernal ribagorzano.

Más de 900 personas, venidas del propio valle de Benasque y de otros colindantes, así como turistas y pastores, se unieron por cuarta ocasión consecutiva en el Llano del Ampriu en el acto de homenaje a la figura del ganadero. La jornada se inició a las 9.00 con la popular preparación de la hoguera, en la que se asaron un total de 27 corderos a la forma tradicional del espeto. Para ello, se emplearon más de 3.500 kilos de leña en las más de cuatro horas que duró la cocción. Mientras tanto, a partir de las 11.00, niños y mayores disfrutaron de los juegos tradicionales en el Ampriu, en los que sorprendió la gran participación y animación por parte del público.

Durante la celebración, hubo música folclórica en directo, gracias a la actuación del grupo benasqués La Ball, mientras que el broche final de la fiesta lo puso la obra de títeres 'La bestia desconocida'.

Etiquetas