Huesca
Suscríbete

LA LITERA

Binéfar entra de lleno en su periodo festivo con el concurso de pintura rápida

El certamen contó con medio centenar de participantes, menos que en años anteriores, y los premios sumaron más de 4.000 euros.

Concurso de pintura rápida en Binéfar.
Binéfar entra de lleno en su periodo festivo con el concurso de pintura rápida
C. SILVáN

Binéfar entró ayer de lleno en el periodo festivo que desemboca en las fiestas patronales del Santo Cristo de los Milagros. El Concurso de Pintura Rápida, que se celebró durante toda la jornada, junto con la Feria del Remate que sacó al comercio a la calle, a los que se alió una suave temperatura, llenaron las calles de binefarenses y comarcanos.

El certamen pictórico acusó la crisis con un notable descenso en el número de participantes, que apenas superaron el medio centenar, cuando en años precedentes superaban los 70 inscritos. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, organizador del certamen, Yolanda Gracia, achacó a esta circunstancia el menor número de pintores, puesto que los premios, con unos 4.000 euros en total, están a la altura de otras ediciones, aunque admitió que "ha habido menos ofertas y algunas han llegado a última hora".

Lo que no se alteró fue la calidad de las obras que finalmente se alzaron con los primeros premios. El de honor, que concede el Ayuntamiento de Binéfar, dotado con 1.100 euros, fue para Antonio Darias Martínez, de Sabadell (Barcelona), que plasmó una vista del centro del casco urbano. Debido a que los premios los establecen los patrocinadores, hubo dos primeros, de 500 euros cada uno, que recayeron en Pere Noguera y Rafael Badía, y dos segundos, de 400 euros cada uno, para Néstor Sanchiz y José Francisco Alastruey.

En categoría infantil, los premiados fueron Andrea de la Mata y Carlos Arias. La concejal de Cultura agradeció el apoyo de los patrocinadores en "un año tan complicado", ya que sin ellos no sería posible el concurso.

Etiquetas