GASTRONOMÍA

Canfranc abre mañana la III Feria Gastronómica

Canfranc Estación celebra este fin semana una nueva edición de la Feria Gastronómica Transfronteriza, una iniciativa que nació en 2007 para ser lugar de encuentro para los artesanos de la alimentación del valle y del vecino territorio francés del Aspe.


El éxito cosechado en la primera edición llevó a la organización a seguir trabajando para conseguir que la segunda creciera tanto en calidad como en cantidad, recuerdan fuentes municipales.


Este año, el Ayuntamiento ha apostado por impulsar la feria y poder encontrar productores de otras zonas de España, además de incluir en el programa diversas actividades complementarias.


En total, serán unos 40 productores llegados desde Francia, Aragón, Asturias, Cataluña y La Rioja, que venderán tanto el sábado como el domingo artículos como quesos, trufas, setas, patés, licores, sardinas, espárragos, aceitunas, panes, chocolates y repostería.


Dentro de esta iniciativa se llevará también a cabo el segundo concurso de tapas de Canfranc, en el que tomarán parte una decena de establecimientos, nueve de Canfranc Estación y uno de Canfranc Pueblo.


Los participantes en este concurso podrán votar la tapa que más les guste y entrar en el sorteo de dos cestas con productos de la feria gastronómica.


Actividades paralelas

Además, mañana a las 12.00 tendrá lugar un taller de cocina para niños, y a partir de las 18.00 habrá música, que continuará por la noche en la plaza de Europa. Y el domingo, se ha organizado una actividad para dar a conocer al público cómo se elaboran instrumentos musicales. Todo ello forma parte de los actos paralelos organizados durante el fin de semana en la localidad con motivo de la celebración de la feria.