HOYA DE HUESCA

El chupinazo abre las fiestas de Alcalá de Gurrea, que continúan hasta el sábado

.

El chupinazo y el desfile de carrozas por las calles del pueblo dieron inicio ayer a las fiestas de Alcalá de Gurrea. Unos festejos en los que cada año introducen una novedad, y en este toca disfrutar de la obra de teatro 'Dichosa Crisis' representada por el grupo local La Fadruca. Será hoy a las 20.00.


Pero, como no podía ser de otra manera, los actos tradicionales también tienen su sitio en las fiestas en honor de San Bartolomé, que se prolongarán hasta el sábado: carrera de cintas, café concierto, ronda de jotas... "Es lo que crea ese ambiente tan especial", explica Pilar Pérez, concejal de Fiestas y miembro de la comisión, a lo que Mercedes Minguijón, la alcaldesa, añade que intentan no fracasar nunca en las fiestas.


Los actos que han tenido lugar durante el 'prebartolis' del pasado fin de semana giraron en torno al deporte, "para que los vecinos no estén cansados durante las fiestas y puedan disfrutar con total energía", destaca Pérez. El jueves, el grupo de dj's Starkytch, al que todos esperan expectantes, aseguran desde el Ayuntamiento, hará bailar a vecinos y visitantes al ritmo de los temas que han inundado las salas de fiestas desde los años 70.


Desde la concejalía de Fiestas, subrayan la participación de la comisión, que formada por las diferentes asociaciones del pueblo, se encarga de los actos culturales y las fiestas de cada año. Pero no lo hacen solos, van pidiendo ideas a todos los habitantes para que los festejos sean del agrado de todos.


En cuanto a los proyectos municipales, Minguijón destaca la consolidación de la estructura de la ermita de los Agudos, "que se encontraba en muy mal estado". Además, una nueva báscula municipal, mejoras en la potabilizadora, arreglos en la plaza del ayuntamiento y la rehabilitación del antiguo edificio consistorial son las obras que se han llevado a cabo este año.