DEPORTE

El Sabiñánigo, a remontar la eliminatoria

Los altoaragoneses buscan dar la vuelta a la semifinal ante La Muela ya que perdieron por 2-1 en el partido de ida.

El Sabiñánigo buscará hoy dar la vuelta a la eliminatoria de la semifinal de la Copa Federación en el Joaquín Ascaso a partir de las 18.00 ante el público serrablés. En el partido de ida, los de Coke Culebras estuvieron a punto de dar la sorpresa en el campo de La Muela, equipo de Segunda B. Comenzaron ganando, pero al final debido a una actuación arbitral bastante polémica y a un gol en el minuto 89 de penalti del ex jugador de la SD Huesca Moisés, los zaragozanos terminaron ganando por 2-1, un resultado no demasiado negativo para los altoaragoneses. La mejor noticia fue la recuperación de Teto que pudo disputar algunos minutos en el terreno de juego demostrando que está casi a punto después de su lesión. La peor, las expulsiones de Cuco e Imanol, quienes se perderán el choque de hoy.

El Sabiñánigo no da nada por perdido e intentará sobre el campo dar la vuelta a la eliminatoria para colarse en la final. "Si fuimos capaces de plantarle cara a un equipo que tiene entre sus filas a ex jugadores de Primera División, mañana (por hoy) no va a ser menos. Queremos dar la mejor imagen posible ante nuestra afición", asegura el técnico serrablés para quien las decisiones de los colegiados truncaron el encuentro de ida. "Estoy muy satisfecho de cómo respondieron mis jugadores porque realmente hicieron un partido muy meritorio", asegura.

La estrategia a seguir en la nueva batalla ante La Muela esta tarde pasa por plantear un juego precavido, pero no falto de peligro arriba. "No podemos salir al ataque porque ellos tienen calidad suficiente como para aprovecharse si descuidamos la defensa y meternos varios goles. Saldremos muy concentrados atrás, intentado que no lleguen y en cualquier mínimo despiste que tengan intentaremos llegar a su portería", comenta.

Culebras se encuentra con la baja del mediocentro Cuco y del ariete Imanol, ambos ausentes por la sanción acarreada por la expulsión en el encuentro de ida. La ausencia de Imanol y la no todavía puesta a punto al 100% del también delantero Teto, además de alguna sobrecarga más en la plantilla, dejan al Sabiñánigo con pocos efectivos en ataque.

Real Zaragoza- Andorra

En la otra eliminatoria, la que enfrenta al Andorra y al Real Zaragoza, de momento parte con ventaja el conjunto de la capital ya que se impuso el pasado miércoles por un ajustado 2 a 3 en tierras turolenses. El partido de vuelta será hoy a las 11.00 en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Zaragoza. De este choque saldrá el primer finalista de la Copa Federación en la fase autonómica aragonesa.