BALONMANO

La defensa otorga la tranquilidad

El Obearagón demostró que es capaz de corregir errores de un día para otro. Los de Nolasco cimentaron la victoria en una zaga muy agresiva, unas contras demoledoras y un tiro más que acertado.

El lateral derecho Bertos en una jugada del amistoso del pasado jueves ante el BM Zaragoza.
La defensa otorga la tranquilidad
R. GOBANTES

Segundo amistoso de la pretemporada del Obearagón, un día después de vencer con solvencia al BM Zaragoza. En esta ocasión los oscenses se encontraron con un equipo al que tendrán que volver a ver al menos dos veces más esta temporada, puesto que el Bidasoa de Irún compite en la misma categoría y está llamado a ser un rival directo por el objetivo. Supieron responder los oscenses desde el principio, logrando una moralizadora victoria que da alas a las aspiraciones de los aragoneses esta temporada.


De nuevo el técnico Francisco Nolasco quiso dar juego a toda su plantilla, juveniles incluidos, utilizando constantes rotaciones que dejaron claro que el Obearagón de la nueva campaña es un grupo que practica juego de equipo. Desde el principio los altoaragoneses enseñaron los dientes y se pusieron arriba en el marcador, distancia que supieron mantener a lo largo de casi todo el encuentro.


Respecto al partido del jueves, el conjunto oscense corrigió errores y demostró que es capaz de asimilar rápidamente lo explicado por Nolasco. La defensa abierta que practica este conjunto volvió a ser uno de los puntos fuertes que permitió, gracias a la agresividad, concentración y robos de balones, cimentar un partido que no se escapó en ningún momento de las garras de los de Nolasco.


Además, el equipo supo aprovechar sus contraataques y con las demoledoras muñecas de Carlos Grau y Rodrigo Salinas fue sumando gol tras gol para acabar llevándose el partido sin problemas en los compases finales. El ataque, a pesar de ser un tema que todavía no ha llevado gran tiempo de los entrenamientos, estuvo acertado y los jugadores se valieron de sus tiros para agujerear la portería de los locales.


Tras este encuentro, el siguiente choque de los aragoneses será el próximo fin de semana en Cuenca donde disputará un torneo con otros tres equipos, estos de categoría Asobal. Debutará ante el Cuenca, para jugar después ante el Torrevieja y el Antequera.