MONTAÑA

La Guardia Civil rescata a dos montañeros atrapados en una terraza de la Peña Foratata

Los dos hombres se encontraban en una pequeña terraza en medio de una pared vertical, por la que no podían descender por falta de material y de preparación.

Especialistas de Montaña de la Guardia Civil han recatado a dos hombres que habían accedido hasta un punto sin retorno de la Peña Foratata en el término municipal de Sallent de Gállego, según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca.


Los dos hombres, uno de 56 años y vecino de Zaragoza; y el otro de 26, y domiciliado en Alfajarín, se encontraban en una pequeña terraza en medio de una pared vertical, de la que no podían descender por falta de material y preparación.


En el rescate, ocurrido este miércoles, han intervenido la Guardia Civil de Montaña y un helicóptero UHEL-41. Además, han intervenido varios ciclos de grúa para que los especialistas aseguraran la zona y colocaran el arnés necesario para la evacuación.


Ambos han sido trasladados hasta el aparcamiento de la estación de esquí de Formigal sin sufrir lesión alguna, han precisado las mismas fuentes.