BOLTAÑA

Arranque festivo con un asado para 350 comensales

Fiestas de la Convivencia, del 19 al 22.

La Ronda de Boltaña actuará mañana por las calles del casco antiguo.
Arranque festivo con un asado para 350 comensales
MAMEN PARDINA

Las fiestas de la Convivencia de Boltaña se inician esta tarde con el desfile del 'palotiau', en el que los danzantes harán sonar sus palos por las calles hasta la plaza Mayor, acompañados por músicos de la zona, parte de ellos miembros de la Ronda de Boltaña.


Pero ayer, los vecinos tuvieron un prólogo festivo con la cena de la vaca. Jóvenes de Boltaña y de otras poblaciones vecinas degustaron una vaca que se estuvo asando durante todo el día. A pesar del chaparrón de la tarde, la vaca se pudo asar sin ningún problema para llenar los platos de 350 comensales en la plaza de España, entre los que estuvo el presidente aragonés, Marcelino Iglesias. Y tras la alifara, las actuaciones de La Talega y Los Gandules. Este grupo llega a las fiestas por cuarto año consecutivo para presentar su disco 'Fondo de armario Stars'.


Oficialmente, el programa arranca hoy a las 20.00 con el fesfile de danzantes por la avenida de Ordesa, al que seguirá el pregón, a cargo de José Antonio Senz de Broto, presidente de la Federación Aragonesa de Tenis y vicepresidente de la homóloga europea. Seguidamente, los asistentes cantarán 'La ronda enamorada' y se lanzará el chupinazo. Por otra parte, las casas del casco antiguo ya se preparan para recibir a la Ronda de Boltaña, que regalará sus canciones mañana a partir de las 17.00. Se espera la multitudinaria respuesta que cada año levantan.


Los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones infantiles gratuitas el viernes en el patio de las Escuelas. Y el cine de Boltaña se viste de gala con tres estrenos para los días de las fiestas.