ATLETISMO

5.000 metros sobre asfalto

Alcalá de Gurrea será la tercera cita este sábado del Circuito de Carreras.

La edición del año pasado de la carrera de Alcalá de Gurrea atrajo a muchos corredores.
5.000 metros sobre asfalto
HERALDO

El Circuito de Carreras Atléticas, organizado por la Comarca de la Hoya de Huesca y el Club Atletismo Zoiti, tiene una nueva cita este sábado en la localidad de Alcalá de Gurrea donde se celebrará la V de la Carrera San Bartolome, a partir de las 19.00.


Las calles de Alcalá de Gurrea se vestirán de gala para albergar a los corredores de la tercera prueba, clasificada como una de las carreras de larga distancia del circuito. La competición goza de gran expectación en la Comarca, ya que retoma las tradicionales carreras de pollos que se venían celebrando antiguamente en dicha localidad.


El cross de este sábado se desarrolla en un circuito urbano que transita por asfalto. Habrá cuatro categorías, alevín, infatil-cadete, absoluta y veteranos. El trayecto para los corredores hasta cadete consistirá en tres vueltas, empezando en la Plaza de España en dirección a la calle San Bartolomé, calle Mayo y regreso a San Bartolomé. Será un trazado de 1.360 metros. El resto de atletas pertenecientes a las demás categorías realizarán el mismo recorrido, sin embargo, en vez de tres vueltas, deberán de dar once, cubriendo un total de 5.000 metros.


Las inscripciones para los interesados en tomar parte de la misma se podrán realizar hasta media hora antes del inicio. Para hacerla con anterioridad, se puede llamar al 974250426 o mandar un correo electrónico a infoalcala_degu@terra.es.


La primera carrera de alevines, infantiles y cadetes tomará salida a las 19.00, siendo media hora más tarde el turno del resto de categorías. Está previsto que a las 20.30 se realice la entrega de premios y un posterior ágape para los participantes. Los ganadores de la categorías inferiores recibirá un trofeo el primer clasificado y medalla el segundo y el tercero. En absolutos el premio será en metálico con 100 euros para el ganador, 50 para el segundo puesto y 20 euros para el tercero. Los veteranos recibirán 50 euros el primero, 20, el segundo y 10, el tercero. Asimismo habrá, un trofeo y un premio de 40 euros el primer atleta local.


El circuito continúa

Además de la de Alcalá de Gurrea, aún quedan otras pruebas dentro del circuito. La siguiente será el 5 de septiembre en Almudévar, coincidiendo con sus fiestas patronales. La penúltima parada será la III Carrera-Cross Atlético de Tierz que tendrá lugar el 3 de octubre. El circuito finalizará el 6 de noviembre con la I Subida Atlética Virgen del Viñedo Santa Eulalia La Mayor, en Loporzano.