SOMONTANO

Un ex magistrado del Supremo será mantenedor de las fiestas de Barbastro

La presentación de las damas será el principal cometido de Enrique Cancer.

Cancer (centro), junto a Cosculluela y Carpi.
Un ex magistrado del Supremo será mantenedor de las fiestas de Barbastro
AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

El ex magistrado del Tribunal Supremo, Enrique Cancer, recientemente jubilado, ejercerá de Mantenedor de las fiestas patronales de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebrarán a principios de septiembre. Cancer tendrá su principal cometido durante el acto de proclamación de Damas, el próximo sábado 28 de agosto. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con el concejal de Fiestas, Iván Carpi, fueron los encargados de presentar al mantenedor.

Nacido en Barbastro, el juez comenzó s ucarrera laboral en 1966 y desde entonces ha desarrollado su vida laboral en diferentes rincones de la geografía española. En 1986 fue promocionado al Tribunal Supremo, puesto en el que ha permanecido hasta su jubilación forzosa por edad en febrero de este año.

Además, ha compatibilizado su actividad judicial con la académica, y ha impartido clases de Derecho Administrativo en la Universidad de Pamplona y en la CEU de Madrid como profesor asociado. Además fue preparador de opositores y ha impartido, a lo largo de su amplia trayectoria profesional, conferencias relacionadas con el Derecho Administrativo tanto a nivel nacional como internacional.