LOBE HUESCA

El puzle verde, casi completo

A falta de dos incorporaciones, el Lobe Huesca está ya perfilado a poco más de una semana para comenzar la pretemporada.

Se espera el fichaje de  dos pivots probablemente americanos.
El puzle verde, casi completo
R. G.

Con el fútbol a punto de comenzar la liga y el balonmano en plena pretemporada, solo falta que el Lobe Huesca se ponga manos a la obra. Habrá que esperar hasta el lunes 23 para ver de nuevo a Stevie Johnson en el parquet oscense, puesto que será esa fecha el día que el equipo de Oro dé sus primeros botes con el balón.


A falta de poco más de una semana el conjunto dirigido por el tándem Navarro-Seoane ya ha cogido una forma más o menos definida a falta de dos incorporaciones más, que ocuparían los puestos de juego interior. Desde un principio el club trabajó con la idea de mantener una base importante del grupo que logró el ascenso. Tras muchas negociaciones cinco jugadores volverán a vestir la camiseta peñista este curso. Estos son Óscar Herrero, Javier Salsón y Stevie Johnson (quienes cumplen su segunda temporada) y Asier Zengotitabengoa y Chus Aranda, que ya llevan tres campañas como jugadores del Lobe Huesca. Los cinco 'veteranos' serán fundamentales a principio de temporada puesto que serán los encargados de ayudar a las nuevas incorporaciones a interiorizar la forma de juego de Navarro, caracterizada por la explosividad y el dinamismo.


Después de conseguida la base, el trabajo en las oficinas del club ha sido vertiginoso a lo largo del mes de julio y agosto con el visionado de vídeos y el estudio de estadísticas. Además, el trabajo no solo se ha quedado en los despachos, sino que el periplo que realizan cada verano Seoane y Navarro impartiendo clinics a lo largo de la geografía española ha dado sus frutos con el fichaje de jóvenes promesas como el base de las categorías inferiores del Estudiantes, Sergio Llaneras, que con 19 años, será el tercer base del equipo.


Otras de las incorporaciones es el germano Sebastian Green, formado en la universidad americana y proveniente del Bayer de Munich. El alero es atlético y con unas características físicas muy acordes a la velocidad peñista. Otro europeo comunitario que se ha subido al autobús oscense es Thomas Laecke, otra joven promesa, con un buen tiro exterior. El danés es alero y compartirá posición con Green.


Con un poco más de experiencia en la categoría, otro de los fichajes es el del catalán Xavi Ventura, pieza fundamental el año pasado en el ascenso a LEB Oro del Fundación Adepal Alcázar. Ventura, base, se disputará la titularidad con Óscar Herrero, aportando más centímetros desde la batuta de mando.


A la espera de dos fichajes

"Queremos atinar bien con los últimos fichajes por eso lo estamos mirando todo mucho", aseguró ayer Manolo Freire, miembro de la directiva peñista, quien añadió que "la intención es incorporar a dos jugadores interiores para que el equipo se quedara con once fichas". Asimismo Freire desmintió los rumores del posible fichaje de alguno de los alumnos que asistieron al clinic de Navarro en Huesca. "Por cuestiones económicas no se podrá realizar", explicó.