Huesca
Suscríbete

FIESTAS DE SAN LORENZO

El Osca Rock acabó con la cerveza en General Alsina

Las bandas Amianto, La Talega, Los del Huerto y Ben Suckats amenizaron la velada con canciones de hoy y de siempre. Las verbenas continúan siendo un punto de encuentro para los oscenses durante las largas noches de las fiestas laurentinas.

El Osca Rock acabó con la cerveza en General Alsina
El Osca Rock acabó con la cerveza en General Alsina

Los oscenses empezaron el fin de semana con antelación y en la madrugada del viernes se echaron a la calle en busca de fiesta y música. La noche empezó en la plaza de General Alsina con el Osca Rock. El espacio, en pleno corazón del centro histórico, registró un lleno tal que el bar hizo corto con la provisión de cerveza.

El Osca Rock reunió a los grupos Amianto, La Talega, Ben Suckats y Los del Huerto. En la plaza de General Alsina se escuchó rock del de antes y del de e ahora y se pudo ver a gente de todas las edades que en las filas más próximas al escenario corearon las canciones de las bandas. La nota simpática de la noche surgió desde la barra del bar, cuando muchos de los espectadores se quedaron sin cerveza porque los barriles se había terminado ante la continua demanda.

A unos metros de allí, en la plaza de López Allué, se dio cita numeroso público, aunque, tras el llenazo absoluto de la noche anterior, con la orquesta Nueva Alaska, se notaron huecos. La verbena comenzó dirigiéndose a un público maduro con pasodobles, rancheras y merengues. A partir de las 2.00 empezó a llegar gente más joven, en quienes no acusaban el cansancio los cuatro días de fiestas acumulados.

En la segunda parte, la orquesta encadenó las versiones de grandes clásicos de los años ochenta y noventa, pero el público, que no se enganchó al baile, tomó el camino de la plaza de los Fueros, en plena efervescencia nocturna y laurentina amenizada por la música enlatada de los bares.

Madrugada musical

Anoche, la verbena de la plaza de López Allúe estuvo protagonizada por la orquesta Swing Latino, que también actuó en el baile de la tarde. En el escenario del recinto de las peñas estaba prevista la actuación de Dumbala Canalla, Les Madeleines y Fanfarre Transfrontalière de l'Amour.

Pero en el lugar en que se esperaba un lleno absoluto era en el Jai Alai, recinto de la Alegría Laurentina, que recibió a la mítica banda de rock and roll Los Suaves con las entradas agotadas desde hacía días. Quienes se quedaron en los Porches disfrutaron del sonido de la Jazz New Orleans.

Etiquetas