LOBE HUESCA

Sergio Llorente ficha por el Lobe

El base de 19 años, forjado en la cantera de Estudiantes, estará ligado a la disciplina del club durante una temporada.

El Peñas Huesca anunció ayer la incorporación a la disciplina del club del madrileño Sergio Llorente, jugador de 19 años forjado en el Estudiantes. Su último año ha sido en la liga EBA madrileña y ya fue pretendido por le club altoaragonés la pasada campaña. Su juego es conocido por los técnicos Navarro-Seoane, que han avalado su incorporación para esta temporada en LEB Oro. En principio será el tercer base del equipo, por detrás de Óscar herrero y Xavi Ventura.


Con los aleros, Asier Zengotitabengoa, Chus Aranda y Sebastian Green, el Lobe Huesca ha buscado en el mercado a un jugador de similar juego al de Sergi Pérez. Es decir que pueda acoplarse tanto al puesto de base como al de escolta. El club, también negocia con el danés Thomas Laerke con el que se está pendiente de cruzar los contratos para que estén el Peñas la próxima temporada. En la configuración de la plantilla, Lerke pasaría a ser un cuarto alero y, tanto Sergio Llorente como Xavi Ventura pueden hacer de base o de escolta según las necesidades del cuatro técnico. "De esta forma, las tres posiciones para el tiro exterior las tenemos ya cubiertas", indicó el directivo Manolo Freire.


Si la contratación de Sergio Llorente no cristalizó la temporada pasada fue por una decisión puramente académica. Es decir, el chaval estudia ingeniería de Minas y sus padres le dijeron que lo primero era la universidad, y eso que su padre lleva el baloncesto en las venas ya que se trata del que fuera base del Real Madrid José Luis Llorente. "Este año ha acabado segundo, y ha entrado ya en lo que es el baloncesto profesional para ver si tiene sitio", explicó Freire. Su tío y representante es otro ex Real Madrid, Kike Villalobos.


Técnicamente se trata de un base atlético con mucha proyección. Disputó la pasada campaña en la Liga EBA con el Estudiantes. Jugó 28 encuentros con una media de 16:40 minutos por partido, anotó 8,4 puntos por encuentro y valoró 5,5 puntos. Sus media fueron 47,1% en tiros de dos, 38,6% en tiros de tres y 76,7% en tiros libres. Sergio Llorente estuvo preseleccionado para la competición Sub 20 aunque finalmente no la disputó.


El año pasado, el joven jugador ya estuvo en algunos de los clinics estivales que dirigen Navarro y Seoane. Lo mismo que este año por lo que los informes directos son inmejorables.


El hecho de que se trata de un jugador joven, con proyección, también ha influido en la contratación por parte del Lobe Huesca ya que se ajusta a su presupuesto. Otro tanto ocurre con el danés Lerke.