Huesca
Suscríbete

FIESTAS DE SAN LORENZO

Cien personas atendidas por Cruz Roja y Protección Civil, pero ninguna grave

Los voluntarios de ambos servicios han realizado 21 traslados al hospital.

Protección Civil lleva ya 16 atenciones en el recinto ferial.
Cien personas atendidas por Cruz Roja y Protección Civil, pero ninguna grave
JAVIER BLASCO

Casi un centenar de personas requirieron asistencia sanitaria de Cruz Roja y Protección Civil en los tres primeros días de las fiestas de San Lorenzo. La mayoría fueron por cortes, esguinces y contusiones, además de varias intoxicaciones etílicas, y aunque tuvieron que realizar 21 trasladados al hospital, ninguno de ellos revestía gravedad.

Según los datos facilitados ayer por Cruz Roja, sus voluntarios han llevado a cabo 61 asistencias y 12 traslados. En el parte de incidencias hay varios posibles esguinces de tobillo y de rodilla, una pérdida de consciencia de un joven de 13 años, una hipoglucemia, una flebitis, una lipotimia, dos intoxicaciones etílicas, una herida en un párpado y un policontusionado por una cogida en las vaquillas. El día con más incidencias fue el 9 de agosto con 26 asistencias, mientras que los días 10 y 11 hubo 19 y 16, respectivamente. Óscar Gracia, responsable del operativo, aseguró que las cifras de atenciones son muy similares a las de 2009 y que, de momento, el balance es más que satisfactorio "ya que no ha habido nada grave".

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil han realizado otras 35 intervenciones sanitarias, además de prestar colaboración en un accidente de tráfico y apoyar a los bomberos en dos salidas.

Concretamente, el día 9 llevaron a cabo 11 atenciones sanitarias, 4 traslados al hospital San Jorge de Huesca y otro a un centro sanitario privado. Mientras, los días 10 y 11 contabilizaron un total de 24 auxilios, la mayoría de ellos en el recinto de las peñas y de las ferias, 6 salidas de emergencia y 4 evacuaciones al hospital.

Gran parte de las atenciones se debieron a cortes, esguinces y torceduras, por lo que ayer hicieron un llamamiento para que los oscenses y visitantes usen calzado adecuado para proteger sus pies en actos de masiva afluencia.

Etiquetas