Huesca
Suscríbete

SAN LORENZO

Los niños adelantan las fiestas

Cientos de familias aprovecharon ayer la apertura del ferial para disfrutar de las atracciones.En total, se han instalado 65 puestos, que mantienen los mismos precios del año pasado.

Los niños disfrutaron ayer del primer día de las atracciones en el recinto ferial.
Los niños adelantan las fiestas
JAVIER BLASCO

Uno de los momentos más esperados por los niños en las fiestas de San Lorenzo ya ha llegado un días antes del chupinazo. El recinto ferial, instalado junto al Palacio de Congresos, abrió sus puertas en la tarde de ayer para acoger a las primeras familias.

Con unos horarios infantiles de 18.00 a 1.00, y para adultos de 18.00 a 5.00 en las atracciones, y hasta las 3.00 los establecimientos hosteleros, 65 puestos están instalados ya a lo largo de un espacio de 16.000 metros. El Tren Chispita, los Ponis, el Dragón, la Rana, los hinchables, el Pulpo, Alcatraz y Bosster, que son algunas de las atracciones que el año pasado tuvieron más éxito entre los oscenses, mantendrán el precio de 2,5 euros el viaje. Raul, dueño de la atracción de los Ponis que desde hace 10 años vive las fiestas de San Lorenzo animando a los más pequeños de la casa, asegura que los precios van a ser los mismos, "ya que todos estamos en crisis y a los feriantes también nos cobran lo mismo por venir aquí".

Pero no es lo único que se mantiene igual. También siguen las ofertas del año pasado para la adquisición de bonos de viajes. "Si compras tres fichas cuestan 6 euros y por diez euros se entregan siete fichas", afirmaron los encargados de la atracción Autos Locos. Pero en las ferias no solo hay atracciones. También se puede cenar por un módico precio en época de crisis: 6 euros cuesta un menú compuesto por patatas, bocadillo y refresco.

Atracciones, peluches, comida, peces, plantas, canarios, jamones, vino, y otros miles de productos, es lo que está disponible en el recinto ferial desde ayer, para todos aquellos que quieran empezar las fiestas con antelación.

Por la mañana, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por miembros del consistorio, dieron un paseo por el recinto, junto con Ramón Zapatero, subdelegado del Gobierno en Huesca, para certificar que las instalaciones, que han experimentado alguna mejora este año -como las tomas de agua centrales, presentaban un buen estado para el comienzo de las fiestas.

Mientras los feriantes acababan de montar y de revisar las atracciones, "los últimos preparativos antes del comienzo de una semana que se espera fuerte porque la gente está de vacaciones", según David, dueño de la atracción infantil Tren Chispita, el alcalde, junto a otros miembros de la corporación oscense, aprovechó para expslicar el principal cambio de este año en el recinto de peñas. "Este San Lorenzo los diferentes artistas no tendrán que vestirse o descansar en las casetas de obra durante los conciertos, sino que utilizarán los vestuarios del Palacio de Congresos". Por ello, aún no ha terminado el montaje del escenario, pero desde las peñas aseguran que el martes, primer día de espectáculos, estará totalmente acabado.

Desde el Ayuntamiento de Huesca, Amalia Aso, concejala de Seguridad, espera "que sean unas fiestas sin grandes incidencias como las del año pasado". "Además damos las gracias a los vecinos de la zona por soportar, durante más de una semana, el gran ruido del recinto de peñas hasta altas horas de la mañana", concluyó el alacalde, Luis Felipe.

Etiquetas