EXPRESAS

Grhusa defiende la transparencia y la legalidad de todas las contrataciones

El jefe de personal de la empresa pública de gestión de residuos de la zona de Huesca, Grhusa, Francisco Javier Hernando, ha asegurado que todas las contrataciones efectuadas por la empresa han sido transparentes y se han realizado "bajo el marco legal de aplicación". Según indicó Hernando en un comunicado, estos contratos se han formalizado , a través de ofertas de empleo publicadas en prensa, ofertas de empleo ante los servicios aragoneses de empleo (INAEM), o como consecuencia de programas de prácticas en empresas, con diversas entidades educativas y sociales.

El Partido Popular en las Cortes de Aragón denunció el jueves pasado la "opacidad" del proceso de selección de personal que la empresa oscense de gestión de residuos urbanos ha llevado a cabo. El diputado Francisco Javier Gamón aseguró que todas las personas contratadas "son miembros del Partido Socialista". Hernando ha replicado que para dichas ofertas de empleo "se constituyeron los órganos de selección pertinentes", en los que se contó con la representación del comité de empresa e incluso, en función del perfil profesional del puesto, con profesionales exteriores.

Además, asegura que se han efectuado pruebas de tipo teórico-práctico relacionados con los conocimientos y capacidades requeridos y en los que el número de participantes ha sido muy numeroso, "por lo que se han tenido que solicitar aulas en distintos centros educativos de la ciudad de Huesca, algunas para capacidad superior a 200 opositores".

También ha insistido Hernando en que en Grhusa "no trabaja ni ha trabajado ningún concejal actual o pasado del PSOE, ni de Biescas ni de Huesca" y que si hay personas trabajando que hayan sido concejales "lo son por sus méritos profesionales, como ocurre con un trabajador que fue concejal del PP, ya que no cabe discriminación alguna".