FÚTBOL

Tres semanas sin tregua

Al Huesca le aguarda un intenso final de pretemporada con siete amistosos. Hoy, ante la SD Logroñés (20.30, Aragón TV).

Jokin soporta sobre su espalda a Paco Gallardo.
Tres semanas sin tregua
RAFAEL GOBANTES

Las agujas del reloj de la Sociedad Deportiva Huesca ya corren hacia atrás. Faltan tres semanas para que se inicie la liga y la expedición azulgrana tome el autocar con destino a Ponferrada. La fecha, todavía no segura, bailará un día arriba o abajo, pero el calendario previo está bien definido. El equipo de Onésimo disputará siete amistosos más en un reducido espacio de 16 días; el primero, esta tarde en Las Gaunas de Logroño ante la SD Logroñés (20.30, Aragón TV). Mañana, en Montesusín (19.30).Estos partidos sirven de banco de pruebas para plasmarse de una manera más 'real' lo que se ensaya en los entrenamientos. La vorágine no va a decaer, con el punto central de la concentración en Benasque entre los días 8 y 15 de agosto. El de ayer fue un día de entreguerras, casi el último. Tras el amistoso del miércoles en Sabiñánigo (0-3), el Huesca acudió al Instituto Montearagón en sesión mañanera. La única ausencia, la de Jorge Galán, que sigue con sus problemas en el pie derecho. Sí se entrenó Sastre, que no jugó en el Joaquín Ascaso, mientras que el serbio Lukic se llevó un golpe sin trascendencia.

Hoy y mañana habrá más trabajo por la mañana en El Alcoraz, antes de tomar rumbo a Logroño y Montesusín, respectivamente. La SD Logroñés es la heredera del legado del Club Deportivo Logroñés. Fundado hace poco más de un año tras el descenso del histórico club de la capital riojana a Regional Preferente, logró el ascenso a Tercera y se presenta con escudo nuevo y los colores de siempre: camiseta de rayas rojas y blancas y pantalón negro. Por su parte, los monegrinos militarán en Segunda Regional y suponen la última prueba de esta semana.

El domingo, futbolistas, técnicos y representantes de la directiva pondrán rumbo a Benasque por segundo verano consecutivo. Será una semana lejos de las fiestas laurentinas, para evitar "tentaciones" en los futbolistas, y para promover la unidad y convivencia entre la "gente" de Onésimo Sánchez. También aguardan dobles sesiones de trabajo, posiblemente a unas temperaturas menos severas que en la capital, y dos encuentros más. Primero, con un combinado del Valle de Benasque, como el año pasado, y el día 15, cuando se abandone la concentración, a unos pocos kilómetros, en Graus.

Así, el Huesca se preparará para los últimos 15 días de trabajo antes de la Ponferradina con otros tres amistosos en el espacio de cuatro días. El primero de ellos, uno de los más exigentes, el miércoles 18 de agosto en Lérida, en la presentación de un conjunto local que peleará en la Segunda B. Dos días más tarde se rendirá visita al Sariñena de Eduardo Orduna en El Carmen y el sábado 21, presentación ante los aficionados en El Alcoraz. El rival, el Bilbao Athletic, también de la categoría de bronce. En siete días arrancará la competición oficial y concluirá el periodo de pruebas.

No está previsto ningún partido más en esas fechas. El Huesca se centrará por completo en la Ponferradina y en que piernas y cabezas estén lo más descansadas posibles. De momento, no hay que lamentar lesiones graves. El futbolista más perjudicado por los problemas físicos es el delantero Galán. Sus molestias en el dedo gordo del pie derecho le han impedido disputar los amistosos de Grañén y Sabiñánigo.

En el debe de la parcela deportiva se encuentra, asimismo, cerrar la plantilla. Lo primero, la defensa. Se esperaba acudir a Benasque con casi todos los deberes hechos y el club aguarda a que lleguen las piezas deseadas lo antes posible. Lo ideal sería en el transcurso de las próximas horas, pero tampoco se descarta que haya que apurar el plazo. Lo mismo ocurre con la delantera si se pone por delante una opción apetecible.

Junta general de accionistas

Por otro lado, hoy tiene lugar la junta general ordinaria de accionistas, en la Cámara de Comercio y a las 20.00 en primera convocatoria, la segunda mañana a las 20.30. En el orden del día, la repetición de la elección de los miembros del consejo de administración, que quedó invalidada por un error de procedimiento y que no presentará cambios. También, la propuesta de no ejecución del aval depositado en la LFP tras el ascenso a Segunda y la solicitud de devolución. Además, figura la presentación de ingresos y gastos 2009/10 y el informe de gestión de la pasada campaña.