"La rutina del año es pesada y el verano es para recuperar y abusar del Pirineo"

El atleta montisonense Eliseo Martín se va de vacaciones hoy.
"La rutina del año es pesada y el verano es para recuperar y abusar del Pirineo"
J. L. P.

El campeón montisonense Eliseo Martín inicia unas merecidas vacaciones tras su gran esfuerzo para llegar al Europeo de Atletismo de Barcelona y recuperarse de su larga lesión. El atleta del Hinaco Monzón se traslada hoy junto a su mujer y su hijo a la playa. "Vamos a la playa a desconectar y porque al niño le gusta mucho", dice.

Tras cinco días de playa, Eliseo regresará a Monzón donde "haré cosas diferentes", aunque todas ellas ligadas con la práctica deportiva. "Quedo con el club ciclista Ciria Boscos y salgo con ellos en bici. También hago alguna escapada a la montaña, sobre todo las excursiones de cuatro o cinco horas por el Pirineo, planificadas con gente. Se trata de no perder la actividad física pero hacer cosas diferentes a la rutina que hago todo el año y que al llegar ciertas fechas resulta muy pesada, sobre todo a nivel psicológico. El verano es para recuperar y abusar mucho del Pirineo que está muy cerca y se pueden hacer rutas de uno o dos días".

Entre sus preferencias en la montaña, Eliseo recomienda "las rutas que te hacen ver los interiores del Pirineo. Hay muchas actividades atractivas y que tenemos muy cerca, tengo amigos que hacen escalada de pequeña dificultad, descenso de barrancos?".

En cuanto a sus veranos más queridos, el montisonense recuerda con especial cariño las vacaciones en Foz Calanda (Teruel), el pueblo de su padre. "Es un pueblecito pequeño y guardo muy buen recuerdo. Los críos hacíamos muchas actividades, como ir a pescar cangrejos, ir a las zonas más atractivas del río ? Son recuerdos de la niñez, de estar todo el día en la calle y pasándolo bien".