BAJO CINCA

Las obras de la calle Mayor de Fraga sacan a la luz varios silos

El Ayuntamiento se compromete a proteger estos restos medievales hasta que puedan restaurarse.

Operarios revisando ayer los restos de los silos medievales.
Las obras de la calle Mayor de Fraga sacan a la luz varios silos
JOSé DíAZ

Las obras de reurbanización que están acometiendo en la calle Mayor de Fraga han sacado a la luz varios silos medievales a la altura de la plaza del Carbón, en la parte baja de esta vía. Los vecinos y la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico acudieron ayer al Ayuntamiento para solicitar que se preserven.

La petición vecinal tuvo una respuesta afirmativa por parte del consistorio ya que el alcalde en funciones, Francisco García, se comprometió a señalizar los restos y a cubrirlos con tapas metálicas para evitar daños y poder actuar en ellos en un futuro, ya que las obras continuarán, según confirmaron ambas partes. Desde la asociación, sin embargo, afirmaron que estarán vigilantes para garantizar que se cumple esa promesa.

Los vecinos del Casco también le transmitieron su enfado al conocer que uno de los silos había sido tapado con cemento. Una medida que justificó el alcalde en funciones afirmando que era un construcción irrecuperable y que debía asegurarse la zona dando prioridad a la seguridad. El presidente de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico, Ricardo Alcañiz, mostró su deseo de que Fraga no deje pasar la oportunidad de conservar su historia y espera que el Ayuntamiento destine una partida económica a este tipo de actuaciones.