BALONCESTO

El Lobe Huesca ficha al base Xavi Ventura

El jugador catalán colaboró en el ascenso directo a LEB Oro de la Fundación Alcázar.

Xavi Ventura.
El Lobe Huesca ficha al base Xavi Ventura
JAVIER BLASCO

Xavi Ventura es el nuevo fichaje del Lobe Huesca por lo que el puesto de base se cierra con la incorporación del jugador catalán que pugnará por llevar la dirección del equipo con Óscar Herrero. El equipo altoaragonés afrontará su participación en LEB Oro con dos jugadores diametralmente distintos en los físico, pero cortados por el mismo patrón en el denominador común de lo solicitado por Ángel Navarro: entrega en los entrenamientos y espectacularidad en las acciones. A partir de allí, divergencia para satisfacción de Navarro que tiene más variantes de juego.

Xavi Ventura, de 28 años e ingeniero industrial, llega a Huesca procedente de la Fundación Alcázar, equipo que ascendió a LEB Oro al ser el líder en la competición regular de la LEB Plata. Con sus 191 centímetros, forjó su baloncesto en la Escola Minguella y recaló en el Joventud de Badalona. Manolo Freire, directivo del Peñas, lo define como un jugador de "calidad e inteligente".

Una lesión de rodilla, en diciembre de 2003, y tras haber jugado con anterioridad 6 partidos en el equipo de Badalona comandado por Manel Comas para dar descanso a Jofresa, segó la que era una marcha imparable a la ACB. El base, tras reestablecerse de su lesión, volvió al baloncesto de nivel, la temporada 2007-08 con el Image Sabadell Gapsa. Posteriormente jugó en el Hospitalet donde hizo pareja en el base con el ex-peñista Sergi Pérez. Este año logran llegar a la final de Copa que pierden contra el Plasencia de Stevie Johnson y caen en la Final a cuatro de Fuenlabrada con el Cornellá, equipo que a la postre lograba el ascenso a la LEB Oro. El infortunio está olvidado, y las tres últimas temporadas ha rendido a la perfección hasta el punto de que el Obradoiro se interesó por él para la ACB. Al final, no cuajó.

La pasada campaña, Ventura comenzó a jugar en EBA para terminar sus estudios. Luego fichó por el Alcázar y firmó unos buenos registros. En 16 partidos promedió 10,1 puntos por encuentro, con un 62,7 % de acierto en tiros de dos, 30,6 % en tiros de 3 y un 87,7 en tiros libres para valorar una media de 11,3 puntos por partido.

Otra de las opciones que manejó el Lobe fue reforzar la plantilla con Jorge Jiménez, pero competir con el poderío del Melilla era insalvable. Básicamente se trata de dos equipos en una misma competición, pero con presupuestos totalmente dispares. El base renovó por el equipo de la ciudad autónoma.

Con el fichaje de Xavi Ventura, el Lobe cuenta en estos momentos con siete jugadores, por lo que tan solo faltarían tres para cerrar la plantilla y se esperaría a alguna incorporación más si las cuentas lo permiten. En principio, el primer entrenamiento del equipo será el próximo día 23, pero no estarán todos. Steave Johnson tiene permiso del club para retrasarse ya que el día 4 de septiembre, su padre ingresará en el 'Hall of fame' del fútbol americano.