SOMONTANO

Bisbal enloquece a un Barbastro entregado

Más de 4.700 espectadores llenaron la plaza de toros en el concierto de apertura del Festival Vino del Somontano.

David Bisbal, ayer, durante la presentación previa al concierto en la plaza de toros.
Bisbal enloquece a un Barbastro entregado
JOSé LUIS PANO

El cantante David Bisbal entró anoche por méritos propios en la historia del Festival Vino Somontano con un concierto memorable en la plaza de toros y se unió al selecto grupo de artistas que ha logrado el lleno en el coso barbastrense.

Bisbal ofreció su primera rueda de prensa antes de un concierto y lo hizo desde el escenario y con los periodistas en el ruedo. Fue simpático, amable y cariñoso con sus fans con los que mantuvo un encuentro como viene siendo habitual en él antes de los conciertos. "Necesito estar en contacto con la gente que me quiere, me relaja y le doy las gracias a la gente que me da cariño todos los días".

Sobre el Alto Aragón aseguró que es una tierra "que me ha enviado mucho cariño" y fue honesto al asegurar que no había probado los vinos del Somontano "pero para eso estoy aquí, para catarlos y compartirlos con amigos".

Pasadas las 23.00, el almeriense se subía al escenario de la plaza de toros y con su actuación abría la undécima edición del Festival Vino Somontano, organizado por el Consejo Regulador de la denominación de origen altoaragonesa, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro.

La pasión que desata David Bisbal atrajo a unas 4.700 personas de todas las edades. Apenas unas horas antes del inicio, se formaron colas para adquirir las entradas. La mayoría del público, femenino, llegó también de distintos rincones de España, como un grupo de admiradoras que lo siguen por la práctica totalidad de los conciertos de su gira 'Sin mirar atrás', y que llevaban acampadas a las puertas de la plaza de toros desde el martes por la noche. Bisbal repasó los éxitos de sus cuatro discos en el mercado y desgranó su último trabajo que da título a la gira. El 'triunfito' más popular y querido de la Academia, junto a su compañero Bustamante, derrochó simpatía e hizo mover con sus bulerías y románticas baladas a un público entregado. No faltaron sus inevitables 'Ave María', 'Dígale' o 'Esclavo de sus besos', con los que subió la temperatura del coso.

El Festival Vino de Somontano continuará hasta el domingo. Hoy también a las 23.00 actuará otro andaluz, El Barrio, mañana lo hará El Sueño de Morfeo, que espera retomar su deuda pendiente con el festival ya que el año pasado la lluvia impidió su actuación, y bajará el telón el espectáculo musical sobre Nino Bravo.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Somontano se mostraron muy satisfechos por la buena respuesta del público a la actuación de Bisbal y valoraron la venta de entradas para el resto de actuaciones. El público también respaldó la Muestra Gastronómica en su arranque, inaugurada por el presidente Marcelino Iglesias. Los numerosos visitantes que acudieron a cenar pudieron elegir entre la oferta de 24 establecimientos hosteleros o asociaciones culinarias.