MONTAÑA

Tres personas, auxiliadas en el Pirineo oscense

Un vecino de Huesca fue evacuado por una lesión de rodilla, un barranquista gallego por sufrir una posible fractura de tobillo y un senderista de Barcelona por un golpe de calor.

Un montañero de 66 años, vecino de Huesca, fue evacuado este miércoles por los grupos de montaña de la Guardia Civil en el refugio de la Renclusa, término municipal de Benasque, tras haber sufrido una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda como consecuencia de un tropiezo.


El hombre, A.B.I. fue trasladado en helicóptero a la helisuperficie de Benasque y desde allí hasta el Centro de Salud de la misma localidad, según informan fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca.


También fue rescatado un barranquista, J.A.C.P. de 47 años, vecino de Cedeira (La Coruña), tras sufrir una posible fractura de tobillo, siendo evacuado en helicóptero hasta el Pueyo de Jaca y posteriormente en ambulancia al Hospital de Jaca.


Asimismo, en pasarelas del río Vero, en el término municipal de Alquézar se ha auxiliado a un senderista, G.F.F. de 77 años, vecino de Barcelona, que sufrió un golpe de calor.