BALONMANO

Máxima exigencia, ninguna excusa

El Obearagón Huesca arranca hoy los entrenamientos. El objetivo es acabar entre los cinco primeros de la competición.

El directivo Jorge Avellanas saluda al acentral Álex Álvarez.
Máxima exigencia, ninguna excusa
RAFAEL GOBANTES

El Obearagón Huesca arranca hoy los entrenamientos con mucha cara nueva y el objetivo de que este año, por fin, sea el de aspirar a estar el próximo año en la Asobal. Vuelve a tomar cuerpo el objetivo de hace cuatro campañas, cuando la nave se le encomendó a Sergio Bebeshko. Tras Gordo y Senosiain, ahora, el mando y al responsabilidad recae sobre el grupo que entrena Nolasco.


Los mimbres son excelentes. El siete del Obearagón que salte a la pista tendrá, hay fondo de armario y versatilidad en el juego. Estar entre los cinco primeros será duro, pero alcanzable... y necesario. Ya lo apuntó Javier Zaragoza cuando el equipo para la campaña 2010/11 estaba forjado: "La fase de ascenso está ligada a la supervivencia". No pudo ser más claro. Y ayer, en la presentación oficial entre jugadores y directiva, el presidente del BM Huesca, Pachi Giné, no pudo ser más claro: "El mínimo es estar entre los cinco primeros; el máximo no hace falta decirlo". La palabra Asobal está maldita. No es de extrañar. Cada que se ha pronunciado, el equipo ha entrado en barrena.


Las palabras del presidente no dejaron lugar a equívocos. Menos de cinco minutos para decir todo lo que se espera del equipo. "Nosotros vamos a cumplir con vosotros y sé que vosotros también con nosotros". Muchos jugadores se decantaron por la oferta del Huesca desoyendo contratos más jugosos. La realidad del mercado es una y los cantos de sirena no fueron escuchados. Pachi Giné reconoció y agradeció a los jugadores el esfuerzo por fichar por el Obearagón Huesca para una campaña que se prevé intensa y difícil, con los tres equipos gallegos -Pilotes, Cangas y Teucro- el cordobés Pozoblanco y el filial del Barcelona en la parrilla de salida para copar las primeras posiciones de la liga.


Tras Pachi Giné, tomó la palabra el técnico. Francisco Nolasco, también fue claro y directo. "Nosotros tenemos que hablar en la pista. Estamos en una bonita ciudad y en un buen club y ahora nos toca demostrar lo que sabemos de balonmano. Esta ayuda tiene que ser mutua", afirmó.


El Obearagón 2010/11 conserva a buena parte del esqueleto de la anterior campaña como son el central Álex Álvarez, el pivote Raúl Bartolomé y el extremo Ibai Cano. Ha recuperado a viejos conocidos como los porteros Julio Rodríguez y Jorge Lloria, el extremo Ancizu, se mantienen Marco Mira y Marco Escribano y fichajes como los de Carlos Grau, Berto, Esteban, Montero, Salinas y Sladic tienen potencial suficiente para no volver la cara a nadie.