FIESTAS DE SAN LORENZO

Los toros embisten contra la crisis

Este año se han vendido un 20% más de abonos que el año pasado, las entradas sueltas se pueden comprar desde hoy. También en los Porches de Galicia las peñas recreativas llevan buen ritmo de venta de carnés.

Los operarios municipales trabajaban ayer en la fontanería del coso taurino de Huesca.
Los toros embisten contra la crisis
RAFAEL GOBANTES

La crisis del bolsillo parece que no va a poder con las ganas de ponerse de blanco y verde y pasarlo bien. En los seis días que llevan abiertas las taquillas de la plaza de toros se han vendido y renovado un 20% más de abonos para la feria que el año pasado. Una cifra que, según señaló ayer el gerente de Toros del Ebro, Ignacio Zorita, "ha sorprendido gratamente", a lo que añadió que están "muy satisfechos y contentos". Las entradas sueltas se ponen hoy a la venta, tanto en las taquillas de la plaza de toros, de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.00, como en las páginas web Tauroentrada.com, Entradastaurinas.com y Taquillatoros.com, y en el teléfono de reservas (974 227 200).


Por otra parte, los operarios municipales han llevado a cabo esta semana los trabajos en las puertas, los corrales, la fontanería y la enfermería en la plaza de toros, que se entregará a la nueva empresa gestora de la feria, Toros del Ebro, el próximo viernes 6 de agosto. "Van con un poco más de retraso por los efectos de la tormenta", informó ayer la concejal de Seguridad Ciudadana, Amalia Aso, pero confirmó que el ruedo estará a punto para la fecha prevista, aunque la feria taurina no comenzará hasta el 10 de agosto con Enrique Ponce, 'El tato' y Miguel Ángel Perera. Al día siguiente, Finito de Córdoba, El Juli' y José María Manzanares se enfrentarán con la ganadería Zalduendo, mientras que el jueves les llegará el turno a los Rivera Ordóñez, y a David Fandila 'El Fandi'. El espectáculo continuará el 13 con Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolívar, que participarán en la corrida-concurso. La feria se cerrará el sábado con los rejones, y Fermín Bohorquez, Andy Cartagena y Diego Ventura.


Más peñistas

"Llevamos 1.100 carnés en cuatro días, algo poco habitual porque los últimos días suelen los más fuertes", dijo ayer Pilar Elboj, la presidenta de la peña Alegría Laurentina. Las horas punta en las casetas de los porches son de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00, aunque están abiertas prácticamente todo el día.


También en la Zoiti está más animada la venta de carnés. "Está viniendo mucha gente joven, y también adultos con abono de toros", señaló una de las peñistas, Barbara Benítez. Sin embargo, a Los Que Faltaban han acudido más adultos y niños.


Mientras, en la vecina La Parrilla, Miriam Borderías apuntaba que "otros años al principio no había tanta afluencia". "Estamos recordando a los socios que el atuendo blanco y verde empieza el día 9", añadió.


Se espera la máxima afluencia en los días próximos a San Lorenzo. "Vendrá mucha gente el fin de semana, aunque estamos teniendo unos primeros días muy buenos", señaló Mª Auxiliadora Sanz de Siria mientras hacía un carné más en la 10 D'Agosto.