HOYA DE HUESCA

El centro de salud del Perpetuo Socorro se licitará durante este año

La consejera Noeno anuncia al alcalde Felipe que el concurso para el proyecto saldrá después del verano.

El alcalde, en el centro y la consejera, a su derecha, en la reunión.
El centro de salud del Perpetuo Socorro se licitará durante este año

Era n el primer encuentro institucional que mantenía tras su toma de posesión el alcalde Luis Felipe con la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y resultó fructífero. Luisa Noeno vino con la noticia de que la licitación del proyecto para construir el nuevo edificio del centro de salud del Perpetuo Socorro se producirá en este año.


"Teníamos el compromiso con el Ayuntamiento de agilizar los trámites para hacer la memoria de necesidades del nuevo centro. Esa memoria ya está hecha y el siguiente paso es licitar el proyecto", dijo la consejera.


El nuevo centro de salud se levantará junto al Hospital Provincial, en unos terrenos de 3.000 metros cuadrados, propiedad del Gobierno de Aragón y sustituirá al actual, cuyos problemas de espacio obligaron hace unos meses a trasladar parte de su área asistencial a dependencias del citado hospital. Noeno comentó que el centro se hará en función de las tarjetas sanitaria que tiene adscritas y contemplando los estudios demográficos para que no se quede pequeño. El alcalde Luis Felipe anunció que en septiembre convocará a las asociaciones del barrio para informarles del proyecto.


Por otra parte, en la reunión se avanzó en la colaboración entre ambas instituciones en otras materia de prevención de drogodependencias.