MÚSICA

David Bisbal descorchará esta noche el Festival Vino del Somontano

Todo está preparado en la plaza de toros de Barbastro para cuatro días de grandes conciertos y gastronomía.

Ayer se ultimó el escenario que inaugurará Bisbal hoy.
David Bisbal descorchará esta noche el Festival Vino del Somontano
J. L. P.

Todo está preparado para que la ciudad del Vero se convierta durante cuatro días en la capital del vino, la gastronomía y la música. Un atractivo maridaje que es posible gracias a una nueva edición, la undécima, del Festival Vino Somontano, que organiza el consejo regulador de la denominación. A las 23.00 de hoy se levantará el telón en la plaza de toros y saldrá al escenario David Bisbal, mientras que mañana lo hará El Barrio, el sábado, El Sueño de Morfeo y el domingo, el Musical de Nino Bravo. Un cuarteto que conforma uno de los carteles más completos y atractivos de la historia de estos festivales, a juicio del presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz.


De momento, no hay problemas de entradas para asistir a estos espectáculos y se espera que más de 3.000 personas abarroten el coso taurino. La cita, que atrae a miles de personas y prácticamente ha dejado sin camas al sector hotelero, se iniciará esta noche a las 21.00 con la inauguración de la Muestra Gastronómica en la que 25 establecimientos ofrecerán una variada oferta de tapas regadas por con los vinos de las 32 bodegas de la D.O. Somontano.


Se trata de uno de los platos fuertes del encuentro, que desde las 21.00 hasta bien entrada la noche se convierte en el centro neurálgico de Barbastro por cuatro jornadas. Allí 25 carpas ofrecen tapas que se pueden maridar con caldos del Somontano. No faltarán el ternasco, los quesos, jamones y embutidos de la zona y este año, como novedad, la asociación de hortelanos promocionará el tomate rosa de Barbastro.


Los últimos retoques

Los operarios daban ayer los últimos retoques para montar el escenario de la plaza de toros y las carpas de la muestra en el campo de fútbol de los Escolapios, a escasos metros del coso. A pesar de la crisis, las previsiones de los organizadores son optimistas, ya que esperan repetir el éxito de la edición pasada que se cerró con cifras récord: 70.000 tapas y vinos vendidos, y 13.000 personas en los conciertos.


"El festival irá como en los últimos años. Esperamos mucha afluencia de gente en la muestra gastronómica y en las actuaciones, como cada año. Por la marcha de la venta de bonos y entradas, la plaza estará bastante bien", afirmó Beroz, quien señaló que "con facturar como el año pasado o descender un 5 o un 10% nos daríamos por satisfechos".


Las entradas

El bono del festival para las cuatro actuaciones cuesta 70 euros, mientras que el precio de las entradas para los conciertos de David Bisbal y el Barrio es de 30 euros, y para El Sueño de Morfeo y Nino Bravo 'El musical', de 20. Se pueden adquirir en las oficinas del Consejo Regulador, en El Corte Inglés, Ibercaja y en las taquillas.