SARIÑENA

Un equipo de caras conocidas

El Sariñena, entrenado por Eduardo Orduna, apuesta por jugadores formados en la casa.

El Sariñena ha iniciado su pretemporada con una base de jugadores de los Monegros.
Un equipo de caras conocidas
PATRICIA PUéRTOLAS

El Club Deportivo Sariñena confecciona una plantilla repleta de caras conocidas. En esta nueva temporada, el equipo monegrino, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 85.000 euros, apuesta por el compromiso de jugadores vinculados con el territorio y salidos de su propia cantera.Así, entre sus nuevos fichajes, recupera a varios futbolista vinculados al club, entre ellos, César Anoro, salido de la cantera del Sariñena; Fondevila, que procede del CD Grañén; así como Javier Nogueras y Joaquín Ponsa, que ya militaron durante tres temporadas en Sariñena. En el apartado de fichajes, destaca el nuevo entrenador, Eduardo Orduna, que reside en Huesca y ha estado al frente de otros equipos de la provincia oscense como el Binéfar o el Jacetano. En este caso, el fichaje viene motivado por "su amplio conocimiento del fútbol base, su cercanía con nuestro equipo y nuestra localidad así como su amplia experiencia en la categoría", afirmó el presidente del CD Sariñena, Juan José Escanero.

Asimismo, el equipo mantiene en sus filas alrededor de siete jugadores de la temporada anterior, entre ellos, los dos porteros, Mario y Jon; Juan y Alfredo Calvete, naturales de Sariñena; así como Luis González, Iván Tella y Juli, tras un fallida experiencia en la liga portuguesa. En la mayoría de los casos, "son jugadores con amplia experiencia en la categoría y que han demostrado un gran compromiso. Así, los hermanos Calvete han mostrado una gran implicación y en los malos momentos, han sido el alma del equipo", afirmó Escanero.

Por otro lado, el club sigue en negociaciones con dos o tres jugadores más que vendrían a completar la plantilla e, incluso, pendiente del desarrollo de alrededor de ocho futbolistas del juvenil, que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Dentro de este grupo, se encuentran Maza, de Tardienta y procedente del Huesca Juvenil, y Alejo López, que "es un jugador de la cantera con grandes posibilidades", apuntó Escanero. "Nos gustaría contar con este tipo de jugadores; muy vinculados con Los Monegros y que aporten ganas e ilusión", añadió.

En esta ocasión, el presupuesto del equipo es algo más ajustado y en todo caso, la cifra final dependerá del número de socios y de la contratación de la publicidad. En este sentido, Escanero espera que la población siga acudiendo con ilusión al campo municipal del Carmen y el número de abonados se incremente. Precisamente, en las instalaciones municipales se presentaba a última hora del pasado lunes la nueva plantilla del CD Sariñena, que ya ha iniciado sus entrenamientos y que jugará frente al equipo de San Lorenzo su primer partido amistoso.