ARTE

Promoción del arte a través de becas de 3.000 euros

Un documental sobre la memoria histórica en el Alto Aragón y un disco con canciones tradicionales aragonesas a través del jazz, han recibido este año las becas a la producción artística que otorga el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y que están dotadas con 3.000 euros cada una.

Las dos propuestas subvencionadas se presentaron ayer en el Centro Cultural del Matadero. Gerardo López, componente del grupo Aragonian, grabará un disco, 'Aragonian 5J'. Según dijo, "es un proyecto muy importante para mí porque hay temas con mucho sentimiento, como el de los palos y las espadas de Huesca".

Por otro lado, Manuel Gómez y Marco Calvo 'Potyonkin' fueron elegidos por la creatividad y solidez de su documental, 'Sueños colectivos', que relata la experiencia de las colectivizaciones durante la Guerra Civil en el Alto Aragón "Nos gustaría dar voz a aquellas persona que vivieron esos tiempos" comentaron .

Otros de los 25 proyectos que probaron suerte en la convocatoria de este año y que han recibido ayudas de menor cuantía, 300 o 500 euros, tienen que ver con trabajos documentales, realización de cortometrajes, un libro de ilustraciones, teatro, pintura sobre rincones de Huesca, cine en 3D, grabación y promoción de discos y videoclips.