SAN LORENZO

Los 27 danzantes harán su ensayo general el viernes

El mayoral confirmó que no habrá ni altas ni bajas entre los bailarines.

La Agrupación de Danzantes de Huesca realizará el próximo viernes el ensayo general previo al día de San Lorenzo, la actuación más esperada y emotiva que los danzantes ofrecen a las puertas de la basílica del patrón. El mayoral, Pascual Campo, confirmó que este año no habrá ni altas ni bajas entre los 27 danzantes. El grupo lo componen Campo, un danzante para las cintas, un rapatán y 24 bailarines que forman seis coreografías distintas.

A las 20.30 en el colegio Pío XII pondrán en práctica las pruebas que han realizado en los últimos meses en el Palacio de los Deportes, para, según subrayó el mayoral de la agrupación, Pascual Campo, es "alcanzar la máxima coordinación posible realizando todos los bailes que se llevarán a cabo estos días, especialmente el 10 de agosto".

Asimismo, Campo explicó que la única novedad sobre su agrupación ha sido la publicación del documental 'Ser danzante, orgullo laurentino', que recoge de forma íntegra los dances de la mañana del 10 de agosto y otros momentos especiales, como el recibimiento del Papa hace 25 años o su actuación en Roma.

Un fin de semana musical

La actividad prelaurentis, que arrancó definitivamente el pasado viernes con la presentación de las mairalesas y continuó el sábado con las actuaciones de Joaquín Sabina y Manacor, continuará a partir de mañana jueves en la capital oscense, con la campaña informativa de O'Cambalache sobre el sida y las drogas en los Porches de Galicia. También se pondrán a la venta las entradas sueltas para la feria taurina de este año en las taquillas de la plaza, de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.00.

Ya el viernes, el padre de la rumba catalana, Peret, teloneado por Lizana, alegrará la velada de la sala Jai Alai, en un concierto de la Alegría Laurentina. Las entradas anticipadas, en las taquillas y en Caixa Penedés, cuestan 18 euros y 20 en taquilla. El sábado será el turno de la electrónica, con Starkytch Pinchadiscos en López Allué (0.00), y el Raspafestival en el Palacio de los Deportes, a partir de las 23.00. Además, el domingo por la noche arrancará el festival Iberi@Huesca Folk con la actuación de Hato de Foces.