Huesca
Suscríbete

SALLENT DE GÁLLEGO

De maestra de niños, a pregonera de fiestas en Sallent

Fiestas de la Vírgen de las Nieves, del 4 al 8 de agosto.

El ambiente festivo parece no tener fin en Sallent de Gállego. Esta localidad pirenaica, que acaba de decir adiós al festival Pirineos Sur, da la bienvenida hoy a las celebraciones en honor de la Virgen de las Nieves. Serán cinco días de festejos en los que no faltarán la música, el deporte, ni las actividades para los más pequeños.

Pero antes de todo habrá que lanzar el cohete que dé paso a todos estos actos. Será hoy a las 13.00 desde el balcón del Ayuntamiento. De encender la mecha se encargará Mª Luz Otal Castán, que durante 32 años ha sido maestra de este pueblo del Valle de Tena.

El alcalde sallentino, José Ignacio Urieta, señaló que la han elegido a ella por ser "una persona muy querida en Sallent", de hecho, Urieta destacó que "la mitad de la población, o incluso más, ha pasado por sus enseñanzas".

Tras este acto, a las 19.00, tendrá lugar la actuación musical del grupo folclórico de Sallent y el viernes, la de la Asociación Musical Chicotén de Sabiñánigo. También habrá actividades deportivas, como el XI Torneo Provincial de Frontenis Peña Foratata, organizado por la peña Zaragocista Bal de Tena, el jueves a partir de las 11.00, o el campeonato de tenis de mesa, el viernes a la misma hora.

Sin embargo, de entre todo el programa, el alcalde tuvo claro qué acto destacar: el ondeo de banderas, "uno de los actos más tradicionales de nuestra localidad".

Etiquetas