aínsa

Muchachito cerró el Festival Castillo de Aínsa con más de 5.000 personas

Melendi y Pereza también abarrotaron la fortaleza en un encuentro que comenzó el pasado 9 de julio.

Imagen del Festival Castillo de Aínsa en una edición anterior.
Muchachito cerró el Festival Castillo de Aínsa con más de 5.000 personas
M. PARDINA

La guitarra y los ritmos de Muchachito Bombo Infierno pusieron la alegría y la marcha al último de los conciertos del Festival Castillo de Aínsa la pasada noche del sábado. Junto con Melendi fueron los conciertos de mayor afluencia de público, más de 5.000 persona, la cifra alcanzada hasta ahora desde el comienzo del festival con la actuación de Pereza el pasado 9 de julio.

La banda de Muchachito Bombo Infierno subió al escenario con toda la energía de sus instrumentos de viento-metal y cuerda. La voz de Jairo sonó al igual que lo hace en cualquiera de sus tres discos y la vitalidad se combinaba con el arte, ya que Muchachito sorprende en esta gira con el pintor Santos Veracruz que realiza sus cuadros en directo para posteriormente ponerlos a la venta en la web del grupo de música.

El compadre Muchachito, bien respaldado por la banda, interpretó temas de su nuevo trabajo 'Idas y Vueltas'. Corto se hizo el concierto cuando se quiso despedir, pero tras unos temas en solitario volvieron los músicos para terminar con sus grandes éxitos. 'Ojalá no te hubiera conocido nunca' y 'Paquito Tarantino', de su primer disco, y 'Vamos que nos vamos' fueron los temas más coreados de la noche, por las 3.000 personas que no se quisieron perder el último de los conciertos de esta edición.

Tanto el viernes como el sábado, el público se entregó a los artistas más conocidos, aunque los teloneros también dejaron muy contentos a los asistentes. Morodo gustó el sábado a un público más heterogéneo que se reunió para disfrutar de la buena música, y La Pegatina con su rumba empezó a calentar el ambiente el día anterior.

Entre los gratuitos en el Jardín del Museo de Artes y Oficios, los Gandules fueron los grandes triunfadores con su actuación del pasado sábado, donde se congregaron más de 500 personas. Mucha gente de pie disfrutó de las genialidades de dúo de Los Gandules. Cada vez son más los seguidores de estos zaragozanos dentro de Sobrarbe como demuestra su presencia en las últimas fiestas de Boltaña y Aínsa, donde repetirán este año, y ampliarán su calendario a Bielsa.