Huesca
Suscríbete

SAN LORENZO 2010

Intenso fin de semana deportivo

De la espectacularidad de las motos a la precisión del golf, pasando por la pesca, el tiro y la petanca en honor del patrón.

Las motos rugieron sobre la embarrada pista de Tierz para evitar el polvo del trazado.
Intenso fin de semana deportivo
RAFAEL GOBANTES

Espectacular. Un año más, el circuito trialero de Tierz reunió a un buen puñado de los mejores pilotos de Aragón, Navarra y Cataluña con motivo del premio por las fiestas de San Lorenzo. La organización combatió el intenso calor con abundante agua sobre el circuito para 'rebajar' los grados y, sobre todo, para evitar que el polvo acabara con las máquinas y los corredores. La competición se hizo en dos partes para permitir ese riego del circuito, que en muchas zonas estaba embarrado.El trofeo, este año cumplió con la 45 edición, tuvo de su lado una suerte de buenos pilotos afrontando las trialeras y la suerte del tiempo; una nube estuvo 'estratégicamente' situada sobre el circuito y bajó en varios grados el termómetro.

La prueba, en la que tomaron parte 56 pilotos, se saldó con la victoria de Raúl Tello en MX1 acompañado por César Fernández y Ramón Maza; el podium de MX1 Veteranos lo formaron Antonio Pérez, Juan Carlos Lluch y Juan Carlos Uterga; el de MX2 senior lo conformaron Luis Alberto Rodríguez, Guzmán Sana y Joel López; el de MX2 Júnior Víctor Chueca, Samuel Ferrando y Ricardo Raufach y el de Clásica, Carlos sola, Agustín Duró y Jaume Llop.

Además de las motos, el fin de semana fue intenso con el copatrono de Huesca como 'excusa' deportiva. Uno de los ejemplos más claros el Golf de Guara con un torneo significativamente laurentino: 'Yo desde el día 9 iré en blanco y verde'. La competición se desarrolló bajo la modalidad de stableford individual handicap. Participaron alrededor de 52 jugadores y hubo premios para los mejores de cada categoría. Los ganadores fueron Marta Andrés Arroyo, Manuel Brosed Capistros, Manuel Berdiel, Alicia Andrés Arroyos y José Mallara Porta.

Además, también habrá espacio para la práctica de tiro en el Club de Tiro Loreto. Allí, desde primera hora de la mañana, las 10.00, se disputaron las tiradas de San Lorenzo con la participación de deportistas de todo Aragón. La modalidad fue de precisión 15+15.

El Club Petanca San Lorenzo ofreció en la plaza Europa, a partir de las 8.30, el 'XV Torneo de Petanca Fiestas 2010'. Los inscritos llegaron desde Lérida, Zaragoza, Tauste, Fuentes de Ebro, Ejea de los Caballeros, Billére (Francia), Tardienta, Monzón, Sabiñánigo, Gurrea de Gállego y los clubes locales Alegría Laurentina y San Lorenzo.

Enel XXXII concurso nacional San Lorenzo y XXII Internacional celebrado en el embalse de Valdabra el gran vencedor fue el aragonés José Sebastián.

Etiquetas